Motor
Disposición: central-trasero
transversal
Cilindrada: 1796 c.c.
(80x89,3 mm)
Nº de cilindros: 4 cilindros
en línea
Nº de válvulas por cilindro:
cuatro válvulas por cilindro dispuestas en V a 45º, las de admisión de 25,73 a
25,98 mm de diametro y las de escape de 21,60 a 21,90 mm de diametro,
accionadas por taques hidráulicos a través de dos árboles de levas en cabeza
mandados por correa dentada marca Dayco 94371 con tensor auto ajustable.
Relación de compresión:
10,5:1
Potencia: 135 cv a 6200
r.p.m.
Par máximo: 17,8 mkg a 4850
r.p.m.
Alimentación: por gestión
electrónica digital Rover-Lucas Motorola MEMS, con inyección secuencial
multipunto, ralentí estable y auto diagnosis, una bomba eléctrica de gasolina
sumergida en el interior del deposito de combustible; sistema de escape
deportivo suprimiendo el catalizador metálico de tres vías; toma de aire
atmosférica.
Encendido: electrónico
integrado marca Motorola; orden de encendido 1-3-4-2.
Refrigeración: por liquido,
en circuito hermético, con bomba de agua centrífuga movida por la correa de la
distribución, termostato con apertura a 88º C, sensor de temperatura y un
electro ventilador de mando termostatico; capacidad del sistema de 8 litros.
Lubricación: por carter
húmedo de aluminio, con bomba de aspiración de rodete movida por el propio
cigüeñal y sensor de presión de aceite; capacidad del sistema de 5 litros.
Transmisión
Tracción: propulsión trasera
con diferencial convencional.
Caja de cambios: manual marca
Rover PG1 modelo B4BP de cinco relaciones mas marcha atrás.
Suspensión
Delantera: independiente, de
paralelogramo deformable, con triángulos superpuestos de aluminio de longitud
desigual, muelles helicoidales, amortiguadores telescopicos de gas monotubo
invertidos marca Koni y barra estabilizadora de 19 mm de diametro.
Trasera: independiente, de
paralelogramos deformable, con triángulos superpuestos de aluminio de longitud
desigual, tirantes transversales de regulación, muelles helicoidales y
amortiguadores telescopicos de gas monotubo invertidos marca Koni.
Dirección
y frenos
Dirección: de cremallera sin
servo asistencia.
Sistema de frenado: doble
circuito hidráulico en diagonal sin servo asistencia, con frenos de disco
ventilados y perforados de 282,5 mm de diametro y de 26 mm de espesor con
pinzas marca Lotus/AP Racing de doble pistón de 36 mm de diametro delante
y de disco ventilados y perforados de 282,5 mm de diametro y de 26 mm de
espesor con pinzas marca Brembo de simple pistón de 36 mm de diametro detrás;
sistema de freno de estacionamiento por cable actuando sobre las pinzas de
freno traseras.
Llantas
y neumáticos
Llantas:
- versión de 1998 de aleación ligera
marca Alloy Wheels International (AWI), en medida de 5,5” x15” delante y de 7”
x16” detrás.
- versión de 1999 de aleación ligera
marca OZ Racing, en medida de 5,5” x15” delante y de 7,5” x16” detrás.
Neumáticos:
- versión de 1998 Pirelli P-Zero
Asimétrico, en medida de 185/55 VR15 delante y de 205/50 VR16 detrás.
- versión de 1999 Pirelli P-Zero
Asimétrico, en medida de 185/55 VR15 delante y de 225/45 VR16 detrás.
Presiones de ruedas:
- versión de 1998 1,6 bar delante y
1,7 bar detrás según el fabricante.
- versión de 1999 1,6 bar delante y
1,9 bar detrás según el fabricante.
Cotas
Largo/ancho/alto:
3726/1701/1148 mm
Batalla: 2300 mm
Vías (del/tras): 1440/1458
mm
Peso: 730 Kg.
Prestaciones
Velocidad máxima: 205 Km/h
Aceleración de 0 a 100 Km/h:
5,3 segundos
Nº
de chasis (VIN)
desde X 5401 hasta X 5450 (1998)
desde X 6001 hasta X 6035 (1999)
Datos
En Noviembre de
1998 aparece una edición limitada, a 50 unidades, del Lotus Elise mas deportiva
y destinada para aquellos clientes que deseen tener un coche apto para utilizar
todos los días, pero que pueda ser utilizado también en un circuito. El Lotus
Elise Sport 135 utiliza el motor Rover Serie K16 18K4F, modificado por la
división Motorsport, con un aumento de la potencia a 135 cv. Además de los
cambios en el motor otras modificaciones realizadas son la caja de cambios con
una relación de cambios corta, el sistema de escape deportivo, los asientos
baquets marca Corbeau, el volante deportivo, los discos de freno perforados, la
pintura exterior color “Quicksilver” con techo de lona en color Azul, los
protectores de los faros, la barra antivuelco en plata y los adhesivos
identificativos “Sport 135” entre otras cosas. Un segunda producción, limitada
a 35 unidades, se realiza durante 1999 y en ellas aparecen nuevas
modificaciones como son la adopción de las llantas, neumáticos y aletines
traseros negros de las versiones 111 S, el tapón de gasolina pintado en negro,
el pomo del cambio en aluminio mate y los nuevos adhesivos específicos “Sport
135 99”. Un total de 85 unidades serán fabricadas entre las versiones 1998 y las
versiones 1999.
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