Motor
Disposición: delantero
longitudinal
Cilindrada: 5935 c.c.
(89x79,5 mm)
Nº de cilindros: 12
cilindros en V a 60º
Nº de válvulas por cilindro:
cuatro válvulas por cilindro dispuestas en V accionadas por empujadores hidráulicos
con taques de rodillo a través de dos árboles de levas en cabeza por bancada,
con cruce variable en los de admisión, mandados por cadenas de simple con
pretensores auto ajustables.
Relación de compresión:
10,9:1
Potencia: 510 cv a 6500
r.p.m.
Par máximo: 58,16 mkg a 5750
r.p.m.
Alimentación: por doble
gestión electrónica digital marca Visteon, con inyección secuencial multipunto,
ralentí estable, acelerador electrónico drive by wire, sistema de admisión
variable, sistema electrónico de entrega de potencia mediante dos modos: Normal
o Sport accionado mediante un interruptor en el interior del habitáculo, dos
bomba eléctricas de gasolina sumergidas en el deposito de gasolina; cuatro
pre-catalizadores metálicos de tres vías con ocho sondas Lambda, una a la
entrada y otra a la salida de cada catalizador (un conjunto por bancada) y dos
catalizadores metálicos de tres vías, sistema de escape con válvulas by-pass de
apertura a través del botón Sport; toma de aire atmosférica.
Encendido: electrónico estático
integrado con una bobina marca Bosch por cada cilindro.
Refrigeración: por liquido,
en circuito hermético, con bomba de agua centrífuga movida por la correa
poly-V, termostato de temperatura con apertura a 90º C y dos electro
ventiladores de mando termostatico.
Lubricación: por carter
húmedo, con bomba de aspiración de engranajes movida por el cigüeñal, sensor de
nivel, sensor de presión, intercambiador de calor aceite/agua en la base del
filtro y un radiador de aceite.
Transmisión
Tracción: propulsión trasera
con diferencial autoblocante de laminas; sistemas electrónicos de control de
tracción (TC) y de estabilidad (DSC) desconectables en la función Track Mode.
Caja de cambios: manual marca
Oerlikon Graziano de seis relaciones mas marcha atrás en disposición tipo
Transaxle sobre el eje trasero; sistema de refrigeración con un radiador de
aceite.
Suspensión
Delantera: independiente, de
triángulos superpuestos de aluminio de longitud desigual montados sobre un
subchasis auxiliar, con muelles helicoidales, amortiguadores telescopicos de
gas en aluminio marca Bilstein y barra estabilizadora de 27 mm de diametro.
Trasera: independiente, de
triángulos superpuestos de aluminio de longitud desigual, con brazos de control
de aluminio, muelles helicoidales, amortiguadores telescopicos de gas en
aluminio marca Bilstein y barra estabilizadora.
Dirección
y frenos
Dirección: de cremallera con
servo asistencia marca ZF con radiador de aceite de refrigeración.
Sistema de frenado: doble
circuito hidráulico en diagonal con servo asistencia con sistemas de asistencia
a la frenada de emergencia (EBA) y distribución electrónica a la frenada (EDB),
con frenos marca Brembo de discos flotantes carbo-cerámicos ventilados y
perforados de 398 mm de diametro y de 36 mm de espesor con pinzas fijas
monobloque de aluminio marca Brembo pintadas en negro, rojo o amarillo de seis
pistones delante y de discos flotantes carbo-cerámicos ventilados y perforados
de 360 mm de diametro y de 32 mm de espesor con pinzas fijas monobloque de
aluminio marca Brembo pintadas en negro, rojo o amarillo de cuatro pistones
detrás; sistema de freno de estacionamiento por pinzas auxiliares marca Brembo
pintadas en negro de un pistón actuando sobre de los discos de freno traseros;
sistema antibloqueo de freno ABS.
Llantas
y neumáticos
Llantas: de aluminio con 5
radios dobles pintadas en negro con los radios pulidos o en negro
completamente, en medida de 9” x19” delante y de 11” x19” detrás.
Neumáticos: Pirelli P-Zero o
Pirelli P-Zero Corsa, en medida de 255/35 ZR19 96Y AM8 delante y de 295/30 ZR19 100Y XL AM8 detrás.
Cotas
Largo/ancho/alto:
4385/1865/1250 mm
Batalla: 2600 mm
Vías (del/tras): 1570/1575
mm
Peso: 1680 Kg.
Prestaciones
Velocidad máxima: 305 Km/h
Aceleración de 0 a 100 Km/h:
4,2 segundos
Datos
Fabricado para
celebrar los 50 años desde la aparición del primer Aston Martin con carrocería
Zagato. El Aston Martin V12 Zagato es presentado el 21 de Mayo de 2011 durante
el Concorso d'Eleganza Villa d'Este aun en fase de concepto pero con todo el
equipamiento de una versión de carreras ya que para el fin de semana del 25-26
de Junio dos unidades participaran en la 24h de Nürburgring. En el Salón
Internacional del Automóvil de Frankfurt de Septiembre de 2011 se muestra una
de las unidades de carreras reconvertida exteriormente como versión de calle y
se anuncia que se producirá en forma de serie limitada inicialmente 150
unidades. Finalmente es en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra en
Marzo de 2012 cuando se presenta la versión definitiva del Aston Martin V12
Zagato y se comunica que finalmente serán 101 unidades las fabricadas en forma
de edición limitada.
Bajo el capo
aparece la mecánica heredada del V12 Vantage de 510 cv de potencia con una caja
de cambios manual de seis relaciones. La carrocería exterior, fabricada en
aluminio y en fibra de carbono, esta inspirada en el Aston Martin DB4 GT Zagato
de 1960 donde encontramos detalles como las dos burbujas del techo o los
anagramas con la Z de Zagato y son necesarias 2000 horas de trabajo quedar
completamente finalizada. Inicialmente solo cinco son los colores disponibles:
“Power Red”, “Carbon Black”, “Steel Green”, “Silver Spark” o “Caribbean Pearl”,
aunque posteriormente estará disponible en el resto de colores de la gama
Vantage. El precio de venta al publico es de £396.000 en 2012 y muy
posiblemente las ultimas unidades fueron terminadas a mediados de 2013.
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