Disposición: central
transversal situado por delante del eje trasero
Cilindrada: 3929 c.c. (82x62
mm).
Nº de cilindros: 12
cilindros en V a 60º
Nº de válvulas por cilindro:
dos válvulas por cilindro dispuesta en V a 70º, las de admisión de 42 mm de diametro
y las de escape de 38,2 mm de diametro, con dobles muelles helicoidales
accionadas por taques hidráulicas a través de dos arboles de levas en cabeza
por bancada mandados por cadenas de doble eslabón con tensores auto ajustables.
Relación de compresión:
10,7:1
Potencia: 385 cv a 7850
r.p.m.
Par máximo: 40,7 mkg a 5750
r.p.m.
Alimentación: por medio de
cuatro carburadores verticales invertidos de tres cuerpos Weber 40 IDL 3C1-2-3
de aspiración descendente, con una bomba eléctrica exterior de gasolina marca
Bendix; doble toma de aire atmosférica.
Encendido: convencional con
dos bobinas marca Marelli y dos distribuidores marca Marelli S85 CA movidos por
los árboles de levas de admisión; orden de encendido
1-7-4-10-2-8-6-12-3-9-5-11.
Refrigeración: por liquido,
en circuito hermético, con bomba de agua centrífuga movida por la distribución,
termostato de temperatura con apertura a 82º C, un radiador frontal de agua y
dos electro ventiladores de mando termostatico; capacidad del sistema de 15
litros.
Lubricación:
- hasta finales de 1971 por cárter
húmedo común al motor, cambio y diferencial, con una bomba de aspiración de
engranajes; capacidad del sistema de 12,5 Kg.
- desde de finales de 1971 por
cárter húmedo separado del carter del cambio y de diferencial, con una bomba de
aspiración de engranajes; capacidad del sistema de 14 litros; en opción por
carter seco, con una bomba de aspiración de engranajes, deposito de
recuperación de aceite y radiador de refrigeración.
Transmisión
Tracción: propulsión trasera
con diferencial convencional marca ZF; en opción con diferencial autoblocante
marca ZF.
Caja de cambios: manual marca
Lamborghini de cinco relaciones mas marcha atrás situada por delante del eje
trasero.
Suspensión
Delantera: independiente, de
triángulos superpuestos de longitud desigual, con muelles helicoidales,
amortiguadores telescópicos hidráulicos marca Koni 82P-1582 y barra
estabilizadora de 20 mm de diametro.
Trasera: independiente, con
triángulo superior transversal y cuadrilátero inferior transversal, muelles
helicoidales, amortiguadores telescópicos hidráulicos marca Koni 82P-1583 y
barra estabilizadora de 18 mm de diametro.
Dirección
y frenos
Dirección: de cremallera con
amortiguador de vibraciones y sin servo asistencia.
Sistema de frenado: doble
circuito hidráulico en diagonal con doble servo asistencia marca Girling, con
frenos de disco ventilados de 300 mm de diametro y de 32 mm de espesor con
pinzas Marca Girling 3C de triple pistón, dos de 42,82 y uno de 60,27 mm de
diametro, delante y de disco ventilados de 306 mm de diametro y de 22 mm
de espesor con pinzas marca Girling 12/3 HP de triple pistón, dos de 30,17 y
uno de 42,82 mm de diametro, detrás; sistema de freno de estacionamiento por
pastillas independientes actuando sobre los discos de freno traseros.
Llantas
y neumáticos
Llantas: marca Campagnolo de
magnesio con sujeción central por palometa, en medida de 7” x15” delante y de
9” x15” detrás.
Neumáticos: Pirelli Cinturato
HS CN73, en medida de 225 VR15 delante y de 225 VR15 detrás.
Cotas
Largo/ancho/alto:
4390/1780/1100 mm
Batalla: 2504 mm
Vías (del/tras): 1412/1541
mm
Peso: 1245 Kg.
Prestaciones
Velocidad máxima: 290 Km/h
Aceleración de 0 a 100 Km/h:
4,5 segundos.
Nº
de chasis
3054, 3408, 3673, 4527, 4806, 4812,
4814, 4816, 4818, 4820, 4822, 4826, 4828, 4830, 4834, 4838, 4840, 4844, 4846,
4848, 4850, 4852, 4854, 4858, 4860, 4862, 4864, 4866, 4868, 4870, 4872, 4874,
4876, 4878, 4880, 4882, 4884, 4886, 4888, 4891, 4892, 4894, 4896, 4898, 4900,
4902, 4904, 4906, 4908, 4910, 4912, 4914, 4916, 4918, 4920, 4922, 4924, 4926,
4928, 4930, 4932, 4934, 4936, 4938, 4940, 4942, 4944, 4946, 4948, 4950, 4952,
4954, 4956, 4958, 4960, 4962, 4964, 4966, 4968, 4970, 4972, 4974, 4976, 4978,
4980, 4982, 4984, 4986, 4988, 4990, 4992, 4994, 4996, 4998, 5000, 5002, 5004,
5006, 5008, 5010, 5012, 5014, 5016, 5018, 5020, 5022, 5024, 5026, 5028, 5030,
5032, 5036, 5038, 5040, 5042, 5044, 5046, 5048, 5050, 5052, 5054, 5056, 5058,
5060, 5062, 5064, 5066, 5068, 5070, 5072, 5074, 5076, 5078, 5080, 5082, 5086,
5088, 5090, 5092, 5094, 5096, 5098, 5100, 5102, 5104, 5106, 5108, 5110, 5112 y
5113.
Datos
La ultima
evolución del Lamborghini Miura se presenta en el Salón del Automóvil de
Ginebra en Marzo de 1971 con el código interno de P 400 SV (Spinto Veloce).
Comercialmente se le añaden también las siglas “SV” al nombre del modelo. El
nuevo Miura SV presenta muchas modificaciones con respecto al anterior modelo.
Exteriormente la parte trasera es la que mas cambios recibe. Se modifican los
pases de ruedas haciendolos mas anchos y abultados para poder albergar las
nuevas llantas traseras de 9" y nuevos neumáticos de mayor seccion. Los
grupos ópticos traseros son sustituidos por otros que incluyen luces de marcha
atrás. En la parte delantera desaparecen las lamas que rodeaban los faros por
marcos pintados en color negro y se monta un nuevo paragolpes delantero con
intermitentes mas grandes. Los faros antiniebla delanteros se sitúan por detrás
del nuevo enrejillado del paragolpes delantero. En la parte interior se monta
cuero autentico en los tapizados en lugar del símil en vinilo y el aire
acondicionado se instala de serie dejando de ser una opción. Mecánicamente la
suspensión trasera es la que presenta mas cambios debido a las nuevas llantas,
pero también el motor se modifica para poder proporcionar mas potencia.
Oficialmente la producción del Miura SV se extiende hasta Octubre de 1973
aunque algunas unidades realizadas bajo pedido se llegan a finalizar a
principios de 1975. La producción total es de 150 unidades algunas de ellas
transformadas por fabrica de modelos P 400 y P 400 S. En 1972 el precio de
venta al publico era de 21.000 $.
No hay comentarios:
Publicar un comentario