Motor
Disposición: central-trasero
transversal inclinado ligeramente hacia atrás.
Cilindrada: 3179 c.c. (93x78
mm)
Nº de cilindros: 6 cilindros
en V a 90º
Nº de válvulas por cilindro:
cuatro válvulas por cilindro, las de admisión de 35,9 a 36,1 mm de diametro
y las de escape de 29,9 a 30,1 mm de diametro, con dobles muelles helicoidales
accionadas por balancines de aleación ligera con regulación de ajuste, con
taques mecánicos, a través de dos árboles de levas en cabeza por bancada con
cruce variable VTEC, de diagrama y alzada variables de mando electro
hidráulico, mandados por correa dentada con tensor auto ajustable.
Relación de compresión:
10,2:1
Potencia: 290 cv a 7300
r.p.m.
Par máximo: 31 mkg a 5300
r.p.m.
Alimentación: por gestión
electrónica digital programada Honda PGM-FI, con inyección secuencial
multipunto, dos sensores de detonación, ralentí estable y corte en retención,
bomba eléctrica de gasolina sumergida en el interior del deposito de
combustible, admisión de cámaras con volumen variable (sistema V-VIS),
acelerador electrónico Drive by Wire; dos catalizadores metálicos de tres vías
y cuatro sondas Lambda, una por delante del catalizador y otra por detrás, (un
conjunto por bancada); toma de aire atmosférica.
Encendido: electrónico integrado
estático directo programado, con una bobina independiente por cilindro con una
bujía cuya vida útil es de 100.000 Km.; orden de encendido 1-4-2-5-3-6.
Refrigeración: por liquido,
en circuito hermético, con bomba de agua centrífuga movida por la correa de la
distribución, termostato de temperatura con apertura desde 76º hasta 90º C,
radiador delantero de aluminio, un electro ventilador en el vano motor y otro
electro ventilador de mando termostatico situado en la parte delantera junto al
radiador; capacidad del sistema de 16 litros.
Lubricación: por cárter
húmedo, con bomba de aspiración de rotores movida por el cigüeñal,
intercambiador de calor aceite/agua en la base del filtro de aceite y sensor de
presión aceite; capacidad del sistema de 5 litros.
Transmisión
Tracción: propulsión trasera
con diferencial autoblocante bidisco en seco de 190 mm de diametro y
sistema de control de tracción TCS desconectable desde el habitáculo.
Caja de cambios: manual tipo
SR8M de seis relaciones mas marcha atrás; sistema de lubricación por bomba de
engranajes.
Suspensión
Delantera: independiente, de
triángulos superpuestos de aluminio forjado reforzados por un subchasis de
aluminio, con pivote vertical de interconexión, muelles helicoidales,
amortiguadores telescópicos de gas y barra estabilizadora de 22,2 mm de
diametro.
Trasera: independiente, de
triángulos superpuestos de aluminio forjado, con bieleta transversal para el
control de convergencia, muelles helicoidales, amortiguadores telescópicos de
gas y barra estabilizadora de 17,5 mm de diametro.
Dirección
y frenos
Dirección: de cremallera con
servo asistencia eléctrica variable.
Sistema de frenado: doble
circuito hidráulico en diagonal con servo asistencia, con frenos de disco
ventilados y rayados de 298 mm de diametro y de 28 mm de espesor con
pinzas flotantes pintadas en negro de doble pistón de 40 y 34 mm
de diametro delante y de disco ventilados y rayados de 303 mm
de diametro y de 23 mm de espesor con pinzas flotantes pintadas en negro
de un pistón de 57 mm de diametro detrás; sistema de freno de
estacionamiento por cable actuando sobre las pinzas de freno traseras;
pastillas de freno de semicompetición; sistema antibloqueo ABS de cuatro
canales.
Llantas
y neumáticos
Llantas: de aluminio marca
BBS en color Championship White, en medida de 7” x17” delante y de 9” x17”
detrás.
Neumáticos: Bridgestone
Potenza RE070, en medida de 215/40 R17 83Y delante y 255/40 R17 94Y detrás.
Cotas
Largo/ancho/alto:
4430/1810/1160 mm
Batalla: 2530 mm
Vías (del/tras): 1510/1540
mm
Peso: 1270 Kg (serie), 1290
Kg (con A/A instalado) y 1300 Kg (con A/A y airbags instalados).
Prestaciones
Velocidad máxima: 280 Km/h
Aceleración de 0 a 100 Km/h:
4,7 segundos.
Datos
Tras la
presentación de la nueva generación del Honda NSX, código de modelo LA-NA2, en
Mayo de 2002 es presentada la versión más radical y deportiva, el Honda NSX-R.
Como ya ocurriera en la
anterior generación, la reducción de peso será la principal característica del
modelo, utilizando diversas partes exteriores fabricadas en fibra de carbono,
con el nuevo alerón trasero. De esta forma se consigue bajar el peso total y
una aerodinámica con un coeficiente de penetración del aire (CX) de 0,32.
El motor continuara siendo
el V6 de 3,2 litros de cilindrada, código C32B, y con un rendimiento de 290 cv
de potencia.
El chasis y trenes de rodaje
reciben un tarado mas firme de las suspensiones, la eliminación del sistema de
servo asistencia de la dirección y unas nuevas llantas forjadas mas resistentes
y ligeras en medida de 17”.
En el interior se utilizan asientos
deportivos marca Recaro fabricados en fibra de carbono, volante deportivo de
tres radios marca Momo, palanca de cambios esculpida en titanio y supresión de
los aislantes acústicos y alfombrillas del suelo. En la moldura de la entrada
de puerta aparece el número de serie y de unidad limitada.
Su producción se prolongara hasta Junio de 2005 y
será comercializado en exclusiva para el mercado Japonés.
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