22/3/14

Honda NSX-R (2002)


Motor

Disposición: central-trasero transversal inclinado ligeramente hacia atrás.
Cilindrada: 3179 c.c. (93x78 mm)
Nº de cilindros: 6 cilindros en V a 90º
Nº de válvulas por cilindro: cuatro válvulas por cilindro, las de admisión de 35,9 a 36,1 mm de diametro y las de escape de 29,9 a 30,1 mm de diametro, con dobles muelles helicoidales accionadas por balancines de aleación ligera con regulación de ajuste, con taques mecánicos, a través de dos árboles de levas en cabeza por bancada con cruce variable VTEC, de diagrama y alzada variables de mando electro hidráulico, mandados por correa dentada con tensor auto ajustable.
Relación de compresión: 10,2:1
Potencia: 290 cv a 7300 r.p.m.
Par máximo: 31 mkg a 5300 r.p.m.
Alimentación: por gestión electrónica digital programada Honda PGM-FI, con inyección secuencial multipunto, dos sensores de detonación, ralentí estable y corte en retención, bomba eléctrica de gasolina sumergida en el interior del deposito de combustible, admisión de cámaras con volumen variable (sistema V-VIS), acelerador electrónico Drive by Wire; dos catalizadores metálicos de tres vías y cuatro sondas Lambda, una por delante del catalizador y otra por detrás, (un conjunto por bancada); toma de aire atmosférica.
Encendido: electrónico integrado estático directo programado, con una bobina independiente por cilindro con una bujía cuya vida útil es de 100.000 Km.; orden de encendido 1-4-2-5-3-6.
Refrigeración: por liquido, en circuito hermético, con bomba de agua centrífuga movida por la correa de la distribución, termostato de temperatura con apertura desde 76º hasta 90º C, radiador delantero de aluminio, un electro ventilador en el vano motor y otro electro ventilador de mando termostatico situado en la parte delantera junto al radiador; capacidad del sistema de 16 litros.
Lubricación: por cárter húmedo, con bomba de aspiración de rotores movida por el cigüeñal, intercambiador de calor aceite/agua en la base del filtro de aceite y sensor de presión aceite; capacidad del sistema de 5 litros.

Transmisión

Tracción: propulsión trasera con diferencial autoblocante bidisco en seco de 190 mm de diametro y sistema de control de tracción TCS desconectable desde el habitáculo.
Caja de cambios: manual tipo SR8M de seis relaciones mas marcha atrás; sistema de lubricación por bomba de engranajes.

Suspensión

Delantera: independiente, de triángulos superpuestos de aluminio forjado reforzados por un subchasis de aluminio, con pivote vertical de interconexión, muelles helicoidales, amortiguadores telescópicos de gas y barra estabilizadora de 22,2 mm de diametro.
Trasera: independiente, de triángulos superpuestos de aluminio forjado, con bieleta transversal para el control de convergencia, muelles helicoidales, amortiguadores telescópicos de gas y barra estabilizadora de 17,5 mm de diametro.

Dirección y frenos

Dirección: de cremallera con servo asistencia eléctrica variable.
Sistema de frenado: doble circuito hidráulico en diagonal con servo asistencia, con frenos de disco ventilados y rayados de 298 mm de diametro y de 28 mm de espesor con pinzas flotantes pintadas en negro de doble pistón de 40 y 34 mm de diametro delante y de disco ventilados y rayados de 303 mm de diametro y de 23 mm de espesor con pinzas flotantes pintadas en negro de un pistón de 57 mm de diametro detrás; sistema de freno de estacionamiento por cable actuando sobre las pinzas de freno traseras; pastillas de freno de semicompetición; sistema antibloqueo ABS de cuatro canales.

Llantas y neumáticos

Llantas: de aluminio marca BBS en color Championship White, en medida de 7” x17” delante y de 9” x17” detrás.
Neumáticos: Bridgestone Potenza RE070, en medida de 215/40 R17 83Y delante y 255/40 R17 94Y detrás.

Cotas

Largo/ancho/alto: 4430/1810/1160 mm
Batalla: 2530 mm
Vías (del/tras): 1510/1540 mm
Peso: 1270 Kg (serie), 1290 Kg (con A/A instalado) y 1300 Kg (con A/A y airbags instalados).

Prestaciones

Velocidad máxima: 280 Km/h
Aceleración de 0 a 100 Km/h: 4,7 segundos.

Datos

Tras la presentación de la nueva generación del Honda NSX, código de modelo LA-NA2, en Mayo de 2002 es presentada la versión más radical y deportiva, el Honda NSX-R.
Como ya ocurriera en la anterior generación, la reducción de peso será la principal característica del modelo, utilizando diversas partes exteriores fabricadas en fibra de carbono, con el nuevo alerón trasero. De esta forma se consigue bajar el peso total y una aerodinámica con un coeficiente de penetración del aire (CX) de 0,32.
El motor continuara siendo el V6 de 3,2 litros de cilindrada, código C32B, y con un rendimiento de 290 cv de potencia.
El chasis y trenes de rodaje reciben un tarado mas firme de las suspensiones, la eliminación del sistema de servo asistencia de la dirección y unas nuevas llantas forjadas mas resistentes y ligeras en medida de 17”.
En el interior se utilizan asientos deportivos marca Recaro fabricados en fibra de carbono, volante deportivo de tres radios marca Momo, palanca de cambios esculpida en titanio y supresión de los aislantes acústicos y alfombrillas del suelo. En la moldura de la entrada de puerta aparece el número de serie y de unidad limitada.
Su producción se prolongara hasta Junio de 2005 y será comercializado en exclusiva para el mercado Japonés.



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