Motor
Disposición: central-trasero
transversal
Cilindrada: 1796 c.c.
(80x89,3 mm)
Nº de cilindros: 4 cilindros
en línea
Nº de válvulas por cilindro:
cuatro válvulas por cilindro dispuestas en V a 45º, las de admisión de 29,40 a
29,80 mm de diametro y las de escape de 24,80 a 25,20 mm de diametro,
accionadas por taques hidráulicos a través de dos árboles de levas en cabeza
mandados por correa dentada marca Dayco 94371 con tensor auto ajustable.
Relación de compresión: 11:1
Potencia: 190 cv a 7500
r.p.m.
Par máximo: 19,36 mkg a
5600r.p.m.
Alimentación: por gestión
electrónica digital de competición, con inyección secuencial multipunto,
ralentí estable, una bomba eléctrica de gasolina sumergida en el interior del
deposito de combustible; sistema de escape deportivo de competición con
supresión del catalizador metálico; toma de aire atmosférica.
Encendido: electrónico
integrado; orden de encendido 1-3-4-2.
Refrigeración: por liquido,
en circuito hermético, con bomba de agua centrífuga movida por la correa de la
distribución, termostato con apertura a 88º C, sensor de temperatura y un
electro ventilador de mando termostatico; capacidad del sistema de 8 litros.
Lubricación: por carter
húmedo de aluminio, con bomba de aspiración de rodete movida por el propio
cigüeñal, sensor de presión de aceite y radiador frontal de aceite de
refrigeración.
Transmisión
Tracción: propulsión trasera
con diferencial convencional.
Caja de cambios: manual marca
Rover PG1 modelo B4BP de cinco relaciones mas marcha atrás.
Suspensión
Delantera: independiente, de
paralelogramo deformable, con triángulos superpuestos de aluminio de longitud
desigual con rotulas uniball, muelles helicoidales regulables marca Eibach,
amortiguadores telescopicos de gas monotubo invertidos marca Koni y barra
estabilizadora regulable.
Trasera: independiente, de
paralelogramos deformable, con triángulos superpuestos de aluminio de longitud
desigual con rotulas uniball, tirantes transversales de regulación con rotulas
uniball, muelles helicoidales regulables marca Eibach y amortiguadores
telescopicos de gas monotubo invertidos marca Koni.
Dirección
y frenos
Dirección: de cremallera sin
servo asistencia
Sistema de frenado: doble
circuito hidráulico en diagonal sin servo asistencia, con frenos de disco
ventilados y perforados de 282,5 mm de diametro y de 26 mm de espesor con
pinzas marca Lotus/AP Racing de competición de doble pistón delante y de disco
ventilados y perforados de 282,5 mm de diametro y de 26 mm de espesor con
pinzas marca Brembo de simple pistón de 36 mm de diametro detrás;
pastillas de competición marca Pagid; sistema de freno de estacionamiento por
cable actuando en las pinzas de freno traseras.
Llantas
y neumáticos
Llantas: de aleación ligera
modelo Elise Motorsport de seis radios pintadas en plata, dorado, antracita o
negro, en medida de 6” x15” delante y de 8” x16” detrás.
Neumáticos: Yokohama Advan A038-R,
en medida de 195/50 VR15 82V LTS delante y de 225/45 VR16 detrás.
Presiones de ruedas: 1,6 bar
delante y 1,7 bar detrás según el fabricante.
Cotas
Largo/ancho/alto:
3726/1701/1118 mm
Batalla: 2300 mm
Vías (del/tras): 1440/1470
mm
Peso: 670 Kg.
Prestaciones
Velocidad máxima: 202 Km/h
Aceleración de 0 a 100 Km/h:
4,4 segundos.
Datos
Desarrollado por
el departamento Lotus Sport Special Vehicles Operations en Hethel, el Lotus
Elise Sport 190 es una versión carreras/cliente destinada para un uso exclusivo
en circuito y no homologada para utilizar en carreteras abiertas al trafico.
Utiliza el motor Rover Serie K16 18K4F con una modificación VHPD (Very High
Performance Derivative) que le permite rendir 190 cv de potencia. Otras
modificaciones que aporta el Lotus Elise Sport 190 son la incorporación de un
radiador de aceite motor, una caja de cambios de relaciones cerradas, la
suspensión regulable de competición, el sistema de frenado mejorado, las
llantas Elise Motorsport o los neumáticos de semi competición Yokohama. El
equipamiento de seguridad incluye de serie las barras antivuelco, cristales
aligerados, un asiento del conductor tipo baquet marca Corbeau con homologación
FIA, arneses de seguridad de 6 puntos, corta corrientes de batería, anillas de
remolque y batería compacta de competición, quedando el asiento del copiloto
con arneses de seis puntos, el sistema de extinción o las luces de carretera
como equipamiento opcional. Lanzado en Noviembre de 1997 su comercialización no
se realiza como un coche completo de catalogo si no como un kit de montaje
sobre una unidad estándar, y se mantiene en producción hasta 1998. Son cuatro
los colores utilizados para la carrocería, “Mustard Yellow”, “Calypso Red”,
“New Aluminium” o “Black”.
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