12/2/14

Porsche 924 Carrera GTR (1981)


Motor

Disposición: delantero longitudinal inclinado 40º hacia la derecha.
Cilindrada: 1983,9 c.c. (86,5x84,4 mm).
Nº de cilindros: 4 cilindros en línea
Nº de válvulas por cilindro: dos válvulas por cilindro con dobles muelles helicoidales accionadas por taques hidráulicos a través de un árbol de levas en cabeza mandado por correa dentada con tensor ajustable.
Relación de compresión: 7,1:1
Potencia: 375 cv a 6400 r.p.m.
Par máximo: 39 mkg a 4600 r.p.m.
Alimentación: por gestión mecánica con bomba de inyección Kugelfisher movida por correa dentada, con inyección indirecta continua multipunto, bomba de eléctrica de gasolina; sobrealimentación por medio de un turbocompresor KKK refrigerado y lubrificado por aceite tarado hasta 1,45 bar de presión máxima por regulación manual desde el interior del habitáculo y un intercambiador de calor Aire/Aire.
Encendido: electrónico digital por distribuidor y bobina; orden de encendido 1-3-4-2.
Refrigeración: por liquido, en circuito hermético, con bomba de agua centrífuga movida por la correa trapezoidal y un electro ventilador de mando termostatico.
Lubricación: por carter seco con bomba de aspiración de engranajes movida por el cigüeñal, deposito recuperador de aceite y un radiador de aceite frontal de refrigeración.

Transmisión

Tracción: propulsión trasera con diferencial autoblocante de laminas tarado al 80 %.
Caja de cambios: manual tipo 937/50 de cinco relaciones mas marcha atrás situada en posición tipo Transaxle en el eje trasero.

Suspensión

Delantera: independiente, de tipo Mc Pherson, con triangulo inferior, muelles helicoidales, amortiguadores telecopicos de gas marca Bilstein y barra estabilizadora.
Trasera: independiente, de tipo ruedas tiradas, con brazos oblicuos de semiguiado oscilantes de aluminio, barra de torsión transversales, amortiguadores telescopicos de gas marca Bilstein y barra estabilizadora.

Dirección y frenos

Dirección: de cremallera con servo asistencia.
Sistema de frenado: doble circuito hidráulico independiente con dos bombas de presión sin servo asistencia, con frenos de disco ventilados y perforados de 305 mm de diametro y de 28 mm de espesor con pinzas fijas de aluminio marca Brembo de cuatro pistones de 42 mm de diametro delante y de disco ventilados y perforados de 305 mm de diametro y de 28 mm de espesor con pinzas fijas de aluminio marca Brembo de cuatro pistones de 38 mm de diametro detrás.

Llantas y neumáticos

Llantas: de aleación ligera marca BBS con sujeción por tuerca central, en medida de 11,75” x16” delante y de 11,75” x16” detrás.
Neumáticos: Slick de competición para circuito, en medida de 16” delante y de 16” detrás.

Cotas

Largo/ancho/alto: 4244/1845/1200 mm
Batalla: 2400 mm
Vías (del/tras): 1534/1504 mm
Peso: 945 Kg.

Prestaciones

Velocidad máxima: 320 Km/h
Aceleración de 0 a 100 Km/h: 4,7 segundos

de chasis (VIN)

desde                                                          hasta
WPOZZZ93ZBS720001               WPOZZZ93ZBS720022 (1981 programa B)

Datos

El Porsche 924 Carrera GTR es la versión no homologada al trafico destinada únicamente para la competición y que deriva de los 924 Carrera GT y GTS. Para la temporada de carreras de resistencia de 1981 Porsche crea una pequeña serie de unidades de carreras destinadas a clientes privados destinadas a participar en estas competiciones. Esta versión de competición utiliza una nueva evolución del motor, código M31.70/375hp/7.1CR, siendo este el motor mas potente y evolucionado de toda la serie. Un total de 17 unidades son fabricadas, ya que los chasis numero 13 y del 18 al 21 fueron omitidos por fabrica.



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