Motor
Disposición: delantero
longitudinal inclinado 40º hacia la derecha.
Cilindrada: 1983,9 c.c.
(86,5x84,4 mm).
Nº de cilindros: 4 cilindros
en línea
Nº de válvulas por cilindro:
dos válvulas por cilindro con dobles muelles helicoidales accionadas por taques
hidráulicos a través de un árbol de levas en cabeza mandado por correa dentada
con tensor ajustable.
Relación de compresión:
7,1:1
Potencia: 375 cv a 6400
r.p.m.
Par máximo: 39 mkg a 4600
r.p.m.
Alimentación: por gestión
mecánica con bomba de inyección Kugelfisher movida por correa dentada, con
inyección indirecta continua multipunto, bomba de eléctrica de gasolina;
sobrealimentación por medio de un turbocompresor KKK refrigerado y lubrificado
por aceite tarado hasta 1,45 bar de presión máxima por regulación manual desde
el interior del habitáculo y un intercambiador de calor Aire/Aire.
Encendido: electrónico
digital por distribuidor y bobina; orden de encendido 1-3-4-2.
Refrigeración: por liquido,
en circuito hermético, con bomba de agua centrífuga movida por la correa
trapezoidal y un electro ventilador de mando termostatico.
Lubricación: por carter seco
con bomba de aspiración de engranajes movida por el cigüeñal, deposito
recuperador de aceite y un radiador de aceite frontal de refrigeración.
Transmisión
Tracción: propulsión trasera
con diferencial autoblocante de laminas tarado al 80 %.
Caja de cambios: manual tipo
937/50 de cinco relaciones mas marcha atrás situada en posición tipo Transaxle
en el eje trasero.
Suspensión
Delantera: independiente, de
tipo Mc Pherson, con triangulo inferior, muelles helicoidales, amortiguadores
telecopicos de gas marca Bilstein y barra estabilizadora.
Trasera: independiente, de
tipo ruedas tiradas, con brazos oblicuos de semiguiado oscilantes de aluminio,
barra de torsión transversales, amortiguadores telescopicos de gas marca
Bilstein y barra estabilizadora.
Dirección
y frenos
Dirección: de cremallera con
servo asistencia.
Sistema de frenado: doble
circuito hidráulico independiente con dos bombas de presión sin servo
asistencia, con frenos de disco ventilados y perforados de 305 mm
de diametro y de 28 mm de espesor con pinzas fijas de aluminio marca
Brembo de cuatro pistones de 42 mm de diametro delante y de disco
ventilados y perforados de 305 mm de diametro y de 28 mm de espesor con
pinzas fijas de aluminio marca Brembo de cuatro pistones de 38 mm
de diametro detrás.
Llantas
y neumáticos
Llantas: de aleación ligera
marca BBS con sujeción por tuerca central, en medida de 11,75” x16” delante y
de 11,75” x16” detrás.
Neumáticos: Slick de
competición para circuito, en medida de 16” delante y de 16” detrás.
Cotas
Largo/ancho/alto:
4244/1845/1200 mm
Batalla: 2400 mm
Vías (del/tras): 1534/1504
mm
Peso: 945 Kg.
Prestaciones
Velocidad máxima: 320 Km/h
Aceleración de 0 a 100 Km/h:
4,7 segundos
Nº
de chasis (VIN)
desde
hasta
WPOZZZ93ZBS720001
WPOZZZ93ZBS720022 (1981 programa B)
Datos
El Porsche 924
Carrera GTR es la versión no homologada al trafico destinada únicamente para la
competición y que deriva de los 924 Carrera GT y GTS. Para la temporada de
carreras de resistencia de 1981 Porsche crea una pequeña serie de unidades de
carreras destinadas a clientes privados destinadas a participar en estas
competiciones. Esta versión de competición utiliza una nueva evolución del
motor, código M31.70/375hp/7.1CR, siendo este el motor mas potente y
evolucionado de toda la serie. Un total de 17 unidades son fabricadas, ya que
los chasis numero 13 y del 18 al 21 fueron omitidos por fabrica.
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