13/1/14

Lamborghini Miura S (1968)


Motor

Disposición: central transversal situado por delante del eje trasero
Cilindrada: 3929 c.c. (82x62 mm).
Nº de cilindros: 12 cilindros en V a 60º
Nº de válvulas por cilindro: dos válvulas por cilindro dispuestas en V a 70º, las de admisión de 42 mm de diametro y las de escape de 38,2 mm de diametro, con dobles muelles helicoidales accionadas por taques hidráulicos a través de dos arboles de levas en cabeza por bancada mandados por cadenas de doble eslabón con tensores auto ajustables.
Relación de compresión: 10,4:1
Potencia: 370 cv a 7700 r.p.m.
Par máximo: 39,5 mkg a 5500 r.p.m.
Alimentación: por medio de cuatro carburadores verticales invertidos de tres cuerpos Weber 40 IDL 3C1-2-3 de aspiración descendente, con una bomba eléctrica exterior de gasolina marca Bendix; doble toma de aire atmosférica.
Encendido: convencional con dos bobinas marca Marelli y dos distribuidores marca Marelli S85 CA movidos por los árboles de levas de admisión; orden de encendido 1-7-4-10-2-8-6-12-3-9-5-11.
Refrigeración: por liquido, en circuito hermético, con bomba de agua centrífuga movida por la distribución, termostato de temperatura con apertura a 82º C, un radiador frontal de agua y dos electro ventiladores de mando termostatico; capacidad del sistema de 15 litros.
Lubricación: por cárter húmedo común al motor, cambio y diferencial, con una bomba de aspiración de engranajes; capacidad del sistema de 12,5 Kg.

Transmisión

Tracción: propulsión trasera con diferencial convencional marca ZF.
Caja de cambios: manual marca Lamborghini de cinco relaciones mas marcha atrás situada por delante del eje trasero.

Suspensión

Delantera: independiente, de triángulos superpuestos de longitud desigual, con muelles helicoidales, amortiguadores telescópicos hidráulicos marca Koni 82P-1582 y barra estabilizadora de 18 mm de diametro.
Trasera: independiente, de triángulos superpuestos de longitud desigual, con muelles helicoidales, amortiguadores telescópicos hidráulicos marca Koni 82P-1583 y barra estabilizadora de 16 mm de diametro hasta 1970 y de 18 mm de diametro a partir de 1970.

Dirección y frenos

Dirección: de cremallera con amortiguador de vibraciones y sin servo asistencia.
Sistema de frenado:
- hasta 1970 doble circuito hidráulico en diagonal sin servo asistencia marca Girling, con frenos de disco macizos de 300 mm de diametro y de 15 mm de espesor con pinzas marca Girling 3C de triple pistón, dos de 42,82 y uno de 60,27 mm de diametro, delante y de disco macizos de 305 mm de diametro y de 9,5 mm de espesor con pinzas marca Girling 12/3 HP de triple pistón, dos de 30,17 y uno de 42,82 mm de diametro, detrás; pastillas de freno marca Fren-Do FD 312; sistema de freno de estacionamiento por pastillas independientes actuando sobre los discos de freno traseros.
- desde 1970 doble circuito hidráulico en diagonal con servo asistencia marca Girling, con frenos de disco ventilados de 300 mm de diametro y de 32 mm de espesor con pinzas marca Girling 3C de triple pistón, dos de 42,82 y uno de 60,27 mm de diametro, delante y de disco ventilados de 306 mm de diametro y de 22 mm de espesor con pinzas marca Girling 12/3 HP de triple pistón, dos de 30,17 y uno de 42,82 mm de diametro, detrás, sistema de freno de estacionamiento por pastillas independientes actuando sobre los discos de freno traseros.

Llantas y neumáticos

Llantas: marca Campagnolo de magnesio con sujeción central por palometa, en medida de 7” x15” delante y de 7” x15” detrás.
Neumáticos: Pirelli Cinturato HS CN73, en medida de GR/70 VR15 delante y de GR/70 VR15 detrás.
Presiones de ruedas: 2,1 bar delante y 2,4 bar detrás hasta velocidades de 180 Km/h; 2,3 bar delante y 2,5 bar detrás a velocidades de entre 180 y 240 Km/h; 2,5 bar delante y 2,7 bar detrás a velocidades superiores de 240 Km/h.

Cotas

Largo/ancho/alto: 4360/1760/1065 mm
Batalla: 2504 mm
Vías (del/tras): 1412/1412 mm
Peso: 1040 Kg.

Prestaciones

Velocidad máxima: 285 Km/h
Aceleración de 0 a 100 Km/h: 4,6 segundos

Consumo

Consumo medio: 24 litros/100 Km
Cada 100 Km: 18 litros.
Nº de chasis (VIN)

3006, 3088, 3312, 3408, 3676, 3766, 3778, 3781, 3784, 3787, 3790, 3793, 3796, 3799, 3802, 3805, 3808, 3811, 3814, 3817, 3820, 3823, 3826, 3829, 3832, 3835, 3838, 3841, 3844, 3847, 3850, 3853, 3856, 3859, 3862, 3865, 3868, 3871, 3874, 3877, 3880, 3883, 3886, 3889, 3892, 3895, 3898, 3904, 3907, 3910, 3913, 3916, 3919, 3922, 3925, 3928, 3931, 3934, 3937, 3940, 3943, 3946, 3949, 3952, 3955, 3958, 3961, 3964, 3967, 3970, 3973, 3976, 3979, 3982, 3985, 3988, 3991, 3994, 4000, 4003, 4006, 4009, 4012, 4015, 4018, 4021, 4024, 4027, 4030, 4033, 4036, 4039, 4042, 4045, 4050, 4053, 4056, 4059, 4061, 4064, 4067, 4070, 4073, 4076, 4079, 4082, 4085, 4088, 4091, 4094, 4097, 4100, 4103, 4106, 4109, 4112, 4115, 4118, 4121, 4124, 4127, 4130, 4133, 4136, 4139, 4142, 4145, 4149, 4152, 4155, 4158, 4161, 4164, 4167, 4170, 4239, 4242, 4245, 4248, 4250, 4253, 4256, 4259, 4262, 4265, 4268, 4271, 4274, 4277, 4278, 4280, 4283, 4286, 4289, 4302, 4305, 4308, 4311, 4314, 4317, 4320, 4323, 4326, 4329, 4332, 4335, 4338, 4341, 4350, 4353, 4356, 4359, 4362, 4365, 4368, 4371, 4374, 4377, 4380, 4383, 4386, 4389, 4392, 4395, 4398, 4400, 4401, 4404, 4407, 4410, 4413, 4416, 4419, 4422, 4425, 4428, 4431, 4434, 4437, 4440, 4443, 4446, 4449, 4452, 4455, 4458, 4461, 4464, 4467, 4470, 4473, 4476, 4479, 4482, 4485, 4488, 4491, 4494, 4497, 4500, 4503, 4506, 4509, 4512, 4515, 4518, 4521, 4524, 4527, 4530, 4533, 4536, 4539, 4542, 4545, 4548, 4551, 4554, 4560, 4563, 4566, 4569, 4572, 4575, 4578, 4581, 4584, 4590, 4593, 4596, 4600, 4602, 4605, 4608, 4611, 4614, 4617, 4620, 4623, 4626, 4627, 4629, 4632, 4635, 4638, 4640, 4641, 4644, 4647, 4650, 4653, 4656, 4659, 4662, 4665, 4668, 4671, 4674, 4680, 4683, 4686, 4689, 4692, 4695, 4698, 4701, 4702, 4704, 4710, 4713, 4716, 4719, 4722, 4725, 4728, 4731, 4734, 4737, 4740, 4743, 4746, 4749, 4752, 4755, 4758, 4761, 4764, 4767, 4770, 4773, 4776, 4779, 4782, 4785, 4788, 4791, 4794, 4797, 4802, 4803, 4804, 4808, 4809, 4821, 4824, 4827, 4832, 4833, 4836, 4839, 4842, 4845, 4851, 4856, 4857, 4863, 4890 y 4893.

Datos

Lamborghini presenta la primera evolución de su Lamborghini Miura, se le asigna el código interno de P 400 S. Comercialmente se le añade esta misma S, que significa en italiano Spinto, al nombre del modelo. Su presentación se realiza en el Salón del Automóvil de Turín en Noviembre de 1968. Se realizan ligeras modificaciones en el diseño exterior e interior con respecto al anterior Lamborghini Miura, como la utilización de marcos cromados para los faros delanteros, un volante en cuero, mejoras en el aire acondicionado o nuevos interruptores interiores. Se produce hasta Marzo de 1971 siento en total fabricadas 338 unidades. El precio de venta al publico es de $19.250 en Abril de 1970.




No hay comentarios:

Publicar un comentario