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Aston Martin V12 Vanquish (2001)


Motor

Disposición: delantero longitudinal
Cilindrada: 5935 c.c. (89x79,5 mm)
Nº de cilindros: 12 cilindros en V a 60º
Nº de válvulas por cilindro: cuatro válvulas por cilindro dispuestas en V a 46º accionadas por balancines de rodillo y empujadores hidráulicos a través de dos árboles de levas en cabeza por bancada mandados por cadenas de simple eslabón con pretensores auto ajustables.
Relación de compresión: 10,4:1
Potencia: 460 cv a 6800 r.p.m.
Par máximo: 56,7 mkg a 5500 r.p.m.
Alimentación: por doble gestión electrónica digital Ford Visteon PTEC, con inyección secuencial multipunto, ralentí estable, sistema de auto diagnosis OBD, acelerador electrónico drive by wire, dos bombas eléctricas de gasolina sumergidas en el interior del deposito de combustible, sistema de arranque por medio de un botón rojo situado en la parte superior de la consola central; dos pre-catalizadores metálicos de tres vías, dos catalizadores metálicos de tres vías y cuatro sondas Lambda, (una a la entrada y otra a la salida del pre-catalizador) siendo cada conjunto por bancada; doble toma de aire atmosférica.
Encendido: electrónico estático integrado con una bobina por cada cilindro; orden de encendido 1-7-5-11-3-9-6-12-2-8-4-10.
Refrigeración: por liquido, en circuito hermético, con bomba de agua centrífuga movida por la correa poly-V, termostato de temperatura con apertura a 90º C y dos electro ventiladores de mando termostatico; capacidad del sistema de 15 litros.
Lubricación: por carter húmedo, con bomba de aspiración de engranajes movida por el cigüeñal y un intercambiador de calor aceite/agua en la base del filtro del aceite; capacidad del sistema de 9,5 litros.

Transmisión

Tracción: propulsión trasera con diferencial autoblocante marca BTR y sistema electrónico de control de tracción (TCS) desconectable desde el habitáculo mediante un interruptor.
Caja de cambios: manual secuencial marca Tremec T-56 con sistema hidráulico Magnetti-Marelli de seis relaciones mas marcha atrás, con accionamiento mediante dos levas situadas por detrás del volante de dirección, la derecha sube marcha y la izquierda baja marcha, (SSM) o con accionamiento automático mediante un interruptor (ASM) en la consola central superior; sistema de refrigeración por medio de una bomba de aceite exterior eléctrica y un radiador de aceite frontal.

Suspensión

Delantera: independiente, de paralelogramo deformable sobre un subchasis auxiliar, con triángulos superpuestos de aluminio de longitud desigual, muelles helicoidales, amortiguadores telescópicos de gas marca Bilstein y barra estabilizadora.
Trasera: independiente, de paralelogramo deformable sobre un subchasis auxiliar, con triángulos superpuestos de aluminio de longitud desigual, tirantes transversales de regulación, muelles helicoidales, amortiguadores telescópicos de gas marca Bilstein y barra estabilizadora.

Dirección y frenos

Dirección: de cremallera con servo asistencia variable en función de la velocidad; sistema de refrigeración por radiador de aceite.
Sistema de frenado: doble circuito hidráulico en diagonal con servo asistencia, con frenos de disco ventilados y perforados de 355 mm de diametro y de 32 mm de espesor con pinzas fijas monobloque de aluminio marca Brembo pintadas en antracita, negro, rojo o dorado de cuatro pistones delante y de disco ventilados y perforados de 330 mm de diametro y de 28 mm de espesor con pinzas fijas monobloque de aluminio marca Brembo pintadas en antracita, negro, rojo o dorado de cuatro pistones detrás; sistema de freno de estacionamiento por pinzas auxiliares marca Brembo de un pistón actuando sobre los discos de freno traseros; sistema antibloqueo ABS marca ATE Teves Mk 20.

Llantas y neumáticos

Llantas: de aluminio forjado de 12 radios, en medida de 9” x19” delante y de 10” x19” detrás.
Neumáticos: Yokohama AVS Sport V102 AML, en medida de 255/40 ZR19 delante y de 285/40 ZR19 detrás.
Presiones de ruedas: 2,62 bar delante y 2,62 bar detrás según el fabricante.

Cotas

Largo/ancho/alto: 4665/1923/1318 mm
Batalla: 2690 mm
Vías (del/tras): 1572/1584 mm
Peso: 1835 Kg.

Prestaciones

Velocidad máxima: 306 Km/h
Aceleración de 0 a 100 Km/h: 5 segundos

Datos

El Aston Martin V12 Vanquish es presentado al publico durante el Salón del Automóvil de Ginebra en Marzo de 2001 y para el verano de ese mismo año las primeras unidades empiezan a salir de la fabrica de Newport Pagnell en Inglaterra. Diseñado por Ian Callum, la carrocería presenta algunos rasgos del Project Vantage, presentado como concept car en 1988, pero presenta otros nuevos que le otorgan su propia personalidad. El diseño final de la carrocería presenta un coeficiente de penetración del aire (CX) de 0,354. Para la parte mecánica se utiliza una variante modificada del motor V12 de 6.0 litros que utiliza el DB7 Vantage, pero que ve aumentada su potencia a 460 cv y cuyo codigo de motor es AMV03. Para la caja de cambios se utiliza por primera vez de serie una de accionamiento secuencial a través de levas situadas tras el volante de dirección. Existe la opción de pedirlo como versión de solo dos asientos o como versión 2+2. El precio de venta al publico en 2001 es de 41.900.000 Ptas. o 251.824 € en España o de £160.000 en Reino Unido. A partir de Mayo de 2006 se ofrece a todos los usuarios del Vanquish la posibilidad de sustituir el sistema de cambio secuencial por un sistema de cambio manual. Esto es debido a los múltiples problemas de fiabilidad que genera el cambio secuencial en función manual (SSM), siendo el precio de esta opción de £13.250. La producción se mantiene hasta Septiembre de 2003 cuando es presentada la nueva gama 2004.



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