Motor
Disposición: delantero
longitudinal
Cilindrada: 5935 c.c.
(89x79,5 mm)
Nº de cilindros: 12
cilindros en V a 60º
Nº de válvulas por cilindro:
cuatro válvulas por cilindro dispuestas en V a 46º accionadas por balancines de
rodillo y empujadores hidráulicos a través de dos árboles de levas en cabeza
por bancada mandados por cadenas de simple eslabón con pretensores auto
ajustables.
Relación de compresión:
10,4:1
Potencia: 460 cv a 6800
r.p.m.
Par máximo: 56,7 mkg a 5500
r.p.m.
Alimentación: por doble
gestión electrónica digital Ford Visteon PTEC, con inyección secuencial
multipunto, ralentí estable, sistema de auto diagnosis OBD, acelerador
electrónico drive by wire, dos bombas eléctricas de gasolina sumergidas en el
interior del deposito de combustible, sistema de arranque por medio de un botón
rojo situado en la parte superior de la consola central; dos pre-catalizadores
metálicos de tres vías, dos catalizadores metálicos de tres vías y cuatro
sondas Lambda, (una a la entrada y otra a la salida del pre-catalizador) siendo
cada conjunto por bancada; doble toma de aire atmosférica.
Encendido: electrónico
estático integrado con una bobina por cada cilindro; orden de encendido
1-7-5-11-3-9-6-12-2-8-4-10.
Refrigeración: por liquido,
en circuito hermético, con bomba de agua centrífuga movida por la correa
poly-V, termostato de temperatura con apertura a 90º C y dos electro
ventiladores de mando termostatico; capacidad del sistema de 15 litros.
Lubricación: por carter húmedo,
con bomba de aspiración de engranajes movida por el cigüeñal y un
intercambiador de calor aceite/agua en la base del filtro del aceite; capacidad
del sistema de 9,5 litros.
Transmisión
Tracción: propulsión trasera
con diferencial autoblocante marca BTR y sistema electrónico de control de
tracción (TCS) desconectable desde el habitáculo mediante un interruptor.
Caja de cambios: manual
secuencial marca Tremec T-56 con sistema hidráulico Magnetti-Marelli de seis
relaciones mas marcha atrás, con accionamiento mediante dos levas situadas por
detrás del volante de dirección, la derecha sube marcha y la izquierda baja
marcha, (SSM) o con accionamiento automático mediante un interruptor (ASM) en
la consola central superior; sistema de refrigeración por medio de una bomba de
aceite exterior eléctrica y un radiador de aceite frontal.
Suspensión
Delantera: independiente, de
paralelogramo deformable sobre un subchasis auxiliar, con triángulos
superpuestos de aluminio de longitud desigual, muelles helicoidales,
amortiguadores telescópicos de gas marca Bilstein y barra estabilizadora.
Trasera: independiente, de
paralelogramo deformable sobre un subchasis auxiliar, con triángulos
superpuestos de aluminio de longitud desigual, tirantes transversales de
regulación, muelles helicoidales, amortiguadores telescópicos de gas marca
Bilstein y barra estabilizadora.
Dirección
y frenos
Dirección: de cremallera con
servo asistencia variable en función de la velocidad; sistema de refrigeración
por radiador de aceite.
Sistema de frenado: doble
circuito hidráulico en diagonal con servo asistencia, con frenos de disco
ventilados y perforados de 355 mm de diametro y de 32 mm de espesor con
pinzas fijas monobloque de aluminio marca Brembo pintadas en antracita, negro,
rojo o dorado de cuatro pistones delante y de disco ventilados y perforados de
330 mm de diametro y de 28 mm de espesor con pinzas fijas monobloque de
aluminio marca Brembo pintadas en antracita, negro, rojo o dorado de cuatro
pistones detrás; sistema de freno de estacionamiento por pinzas auxiliares
marca Brembo de un pistón actuando sobre los discos de freno traseros; sistema
antibloqueo ABS marca ATE Teves Mk 20.
Llantas
y neumáticos
Llantas: de aluminio forjado
de 12 radios, en medida de 9” x19” delante y de 10” x19” detrás.
Neumáticos: Yokohama AVS
Sport V102 AML, en medida de 255/40 ZR19 delante y de 285/40 ZR19 detrás.
Presiones de ruedas: 2,62 bar
delante y 2,62 bar detrás según el fabricante.
Cotas
Largo/ancho/alto:
4665/1923/1318 mm
Batalla: 2690 mm
Vías (del/tras): 1572/1584
mm
Peso: 1835 Kg.
Prestaciones
Velocidad máxima: 306 Km/h
Aceleración de 0 a 100 Km/h:
5 segundos
Datos
El Aston Martin
V12 Vanquish es presentado al publico durante el Salón del Automóvil de Ginebra
en Marzo de 2001 y para el verano de ese mismo año las primeras unidades
empiezan a salir de la fabrica de Newport Pagnell en Inglaterra. Diseñado por
Ian Callum, la carrocería presenta algunos rasgos del Project Vantage,
presentado como concept car en 1988, pero presenta otros nuevos que le otorgan
su propia personalidad. El diseño final de la carrocería presenta un
coeficiente de penetración del aire (CX) de 0,354. Para la parte mecánica se
utiliza una variante modificada del motor V12 de 6.0 litros que utiliza el DB7
Vantage, pero que ve aumentada su potencia a 460 cv y cuyo codigo de motor es
AMV03. Para la caja de cambios se utiliza por primera vez de serie una de
accionamiento secuencial a través de levas situadas tras el volante de
dirección. Existe la opción de pedirlo como versión de solo dos asientos o como
versión 2+2. El precio de venta al publico en 2001 es de 41.900.000 Ptas. o
251.824 € en España o de £160.000 en Reino Unido. A partir de Mayo de 2006 se
ofrece a todos los usuarios del Vanquish la posibilidad de sustituir el sistema
de cambio secuencial por un sistema de cambio manual. Esto es debido a los
múltiples problemas de fiabilidad que genera el cambio secuencial en función
manual (SSM), siendo el precio de esta opción de £13.250. La producción se
mantiene hasta Septiembre de 2003 cuando es presentada la nueva gama 2004.
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