Motor
Disposición: delantero longitudinal.
Cilindrada: 4474 c.c. (95x78,9 mm)
Nº de cilindros: 8 cilindros en V a 90º
Nº de válvulas por cilindro: dos válvulas por cilindro, las de
admisión de 43 mm de diametro y
las de escape de 38 mm de diametro,
con muelles helicoidales accionadas por empujadores hidráulicos a través de un
árbol de levas en cabeza por bancada mandados por correa dentada marca Dayco
94023-94339/95109-94370/95196 con tensor auto ajustable.
Relación de compresión: 8,5:1
Potencia: 240 cv a 5500 r.p.m.
Par máximo: 35,6 mkg a 3600 r.p.m.
Alimentación: por gestión mecánica Bosch K-Jetronic, con inyección
continua multipunto, una bomba exterior eléctrica de gasolina marca Bosch 0
580 464 126; doble toma de aire atmosférica.
Encendido: electrónico con un distribuidor de efecto hall marca Bosch
0237404405 movido por el árbol de levas de la bancada izquierda y una bobina
marca Bosch 0221122001; orden de encendido 1-3-7-2-6-5-4-8.
Refrigeración: por liquido, en circuito hermético, con bomba de agua
centrifuga movida por la correa trapezoidal en medida de 12,5x1050 mm o
12,5x1040 mm, un ventilador por acoplamiento viscoso movido por polea de la
bomba de agua, termostato de temperatura con apertura a 82º C o a 88º C, sensor
de temperatura y un electro ventilador auxiliar con mando termostatico;
capacidad del sistema de 16 litros.
Lubricación: por carter semi seco de aluminio aleteado, con bomba de
aspiración de engranajes movida por la correa de la distribución, sensor de
presión de aceite, sensor de nivel de aceite, varilla de comprobación de nivel
y separador de aceite con intercambiador de calor aceite/agua; capacidad del
sistema de 7,5 litros.
Transmisión
Tracción: propulsión trasera con diferencial
autoblocante de laminas tarado al 40 % en opción con cambio manual o con cambio
automático.
Caja de cambios: manual marca Getrag-ZWN tipo G28.03 de cinco
relaciones mas marcha atrás en disposición tipo Transaxle; automática marca
Mercedes 722.2 tipo A22.01 versión Europa y A22.02 versión USA/Japon de tres
relaciones mas marcha atrás en disposición tipo Transaxle.
Suspensión
Delantera: independiente, de paralelogramo deformable, con triángulos
superpuestos de longitud desigual, muelles helicoidales, amortiguadores
telescópicos hidráulicos marca Boge y barra estabilizadora de 26 mm de diametro.
Trasera: independiente, de tipo multibrazo por eje trasero Weissach,
con un brazo transversal superior de control y un brazo oblicuo de semiguiado
inferior, muelles helicoidales, amortiguadores telescópicos hidráulicos marca
Boge y barra estabilizadora de 21 mm de diametro.
Dirección y frenos
Dirección: marca ZF de cremallera con servo asistencia hidráulica;
correa V-belt en medida de 12,5 x 979 mm.
Sistema de frenado: doble circuito hidráulico en diagonal con servo
asistencia, con frenos de disco ventilados y rayados de 282 mm de diametro y de 20 mm de espesor con pinzas flotantes marca ATE de un pistón de
54 mm de diametro delante y de disco ventilados de 289 mm de diametro y de 20 mm de espesor con pinzas flotantes marca ATE de un pistón de
36 mm de diametro detrás; sistema de freno de estacionamiento por zapatas de 180 mm de diametro actuando en el interior de los discos de freno traseros.
Llantas y neumáticos
Llantas: de aluminio diseño Porsche “Phone Dial”, en medida de 7” x15”
delante y de 7” x15” detrás; en opción en medida de 7” x16” delante y de 7”
x16” detrás.
Neumáticos: Pirelli P6 Cinturato en medida de 215/60 VR15 delante y de
215/60 VR15 detrás; en opción Pirelli P7 Cinturato, en medida de 225/50 VR16
delante y de 225/50 VR16 detrás.
Presiones de ruedas: 2,5 bar delante y 3,0 bar detrás con llantas de
15” o 2,5 bar delante y 2,5 bar detrás con llantas de 16” según el fabricante.
Cotas
Largo/ancho/alto: 4447/1836/1318 mm
Batalla: 2500 mm
Vías (del/tras): 1551/1530 mm.
Peso: 1450 Kg. con cambio manual; 1518 Kg. (catalogo), 1658 Kg. (real)
con cambio automático.
Prestaciones
Velocidad máxima: 230 Km/h con
cambio manual; 225 Km/h con cambio automático.
Aceleración de 0 a 100 Km/h: 6,8 segundos con cambio manual; 8
segundos con cambio automático.
Nº de chasis (VIN)
desde hasta
9288100001 9288102646 (versión resto del mundo
1977-1978)
9288200001 9288201139 (versión USA 1977-1978)
9288209501 9288209575 (versión Japón 1977-1978)
9289100001 9289103059 (versión resto del mundo
1979)
9289200001 9289202285 (versión USA 1979)
9289209501 9289209623 (versión Japón 1979)
Datos
El Porsche 928 fue presentado a la prensa en St-Paul de Vence , un
pequeño pueblo medieval situado en la riviera francesa en Febrero de 1977.
Posteriormente fue presentado al publico durante el Salón del Automóvil de
Ginebra de Marzo de 1977 con el objetivo inicial de reemplazar al veterano
Porsche 911. Con un diseño muy moderno y atemporal presenta una línea
totalmente desconocida para los habituales clientes de la marca y que le
permite obtener un coeficiente de penetración del aire (CX) de 0,41. El Porsche
928 utiliza un motor delantero V8 de 4,5 litros que rinde 240 cv de potencia,
código M28.01 versión manual resto del mundo o M28.01 versión automática resto
del mundo y M28.03 versión manual USA o M28.04 versión automática USA, y una
caja de cambios manual de cinco relaciones o automática de tres relaciones
ubicada sobre el eje trasero consiguiendo así un reparto muy centrado de pesos.
Sobre la suspensión se presenta un geometría trasera muy novedosa desarrollada
por el departamento de ingeniería de la marca en Weissach. El precio de venta
al publico en 1978 es de 61.900 Francos alemanes. El Porsche 928 será fabricado
hasta 1980 cuando es presentada la segunda generación junto a la nueva variante
S. El numero total de unidades fabricadas es de 9227, siendo producidas 3830
unidades en 1978 y 5397 unidades en 1979.
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