23/10/13

Lamborghini 350 GTV (1963)


Motor

Disposición: delantero longitudinal
Cilindrada: 3464 c.c. (77x62 mm)
Nº de cilindros: 12 cilindros en V a 60º
Nº de válvulas por cilindro: dos válvulas por cilindro con dobles muelles helicoidales accionadas por taques hidráulicos a través de dos árboles de levas en cabeza por bancada mandados por cadenas de doble eslabón entre sí y por cascada de piñones al cigüeñal.
Relación de compresión: 11:1
Potencia: 347,23 cv a 8000 r.p.m.
Par máximo: 33,26 mkg a 6000 r.p.m.
Alimentación: por medio de seis carburadores verticales invertidos de competición de doble cuerpo Weber 36 IDL 1, con dos bombas exteriores eléctricas de gasolina marca Bendix; toma de aire atmosférica directa.
Encendido: convencional con dos bobinas y dos distribuidores marca Marelli, ubicados en la parte trasera del motor, accionados por los árboles de levas de escape.
Refrigeración: por liquido, en circuito hermético, con una bomba de agua centrífuga, dos electro ventiladores de mando termostatico y dos radiadores de refrigeración; capacidad del sistema de 9 litros.
Lubricación: por carter seco, con bomba de aspiración de engranajes; capacidad del sistema de 14 litros.

Transmisión

Tracción: propulsión trasera con diferencial autoblocante marca Salisbury.
Caja de cambios: manual marca ZF de cinco relaciones mas marcha atrás.

Suspensión

Delantera: independiente, de paralelogramo deformable, con triángulos superpuestos de longitud desigual, muelles helicoidales, amortiguadores telescopicos y barra estabilizadora.
Trasera: independiente, de paralelogramo deformable, con triángulos superpuestos de longitud desigual, muelles helicoidales, amortiguadores telescopicos y barra estabilizadora.

Dirección y frenos

Dirección: de tornillo sin fin y sector dentado marca ZF con servo asistencia en opción.
Sistema de frenado: doble circuito hidráulico en diagonal sin servo asistencia, con frenos de disco macizos de 292 mm de diametro con pinzas marca Girling delante y de disco macizos de 274 mm de diametro con pinzas marca Girling detrás.

Llantas y neumáticos

Llantas: marca Borrani de 72 radios con sujeción central por palomilla, en medida de 6,5” x15” delante y de 6,5” x15” detrás.
Neumáticos: Pirelli Cinturato HS, en medida de 205 x15 delante y de 205 x15 detrás.

Cotas

Largo/ancho/alto: 4370/1760/1050 mm
Batalla: 2450 mm
Vías (del/tras): 1412/1412 mm
Peso: 1292 Kg.

Prestaciones

Velocidad máxima: 280 Km/h
Aceleración de 0 a 100 Km/h: 6,7 segundos.

Consumo

Cada 100 Km: 16 litros/100 Km.

Datos

Este prototipo fue el inicio de esta gran marca de deportivos italianos. Monta una carrocería semi-fastback que fue diseñada por Franco Scaglione y fabricada por Carrozzeria Sargiotto en Turín. Los encargados de la construcción del chasis tubular fueron Giorgio Neri y Luciano Bonacini en la localidad de Modena. El motor fue diseñado por Giotto Bizarrini quien había sido mano derecha de Enzo Ferrari. El 350 GTV fue construido en Marzo de 1963, pero no fue presentado al publico hasta el 26 de Octubre de 1963 en el Salón del Automóvil de Turín, dejándole asignado el numero de chasis 0001. Por lo tanto este modelo fue el predecesor del primer automóvil construido en serie por la marca, el Lamborghini 350 GT. Actualmente el Lamborghini 350 GTV se encuentra expuesto en el museo de la marca.




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