Motor
Disposición: delantero
longitudinal
Cilindrada: 3464 c.c. (77x62
mm)
Nº de cilindros: 12
cilindros en V a 60º
Nº de válvulas por cilindro:
dos válvulas por cilindro con dobles muelles helicoidales accionadas por taques
hidráulicos a través de dos árboles de levas en cabeza por bancada mandados por
cadenas de doble eslabón entre sí y por cascada de piñones al cigüeñal.
Relación de compresión: 11:1
Potencia: 347,23 cv a 8000
r.p.m.
Par máximo: 33,26 mkg a 6000
r.p.m.
Alimentación: por medio de
seis carburadores verticales invertidos de competición de doble cuerpo Weber 36
IDL 1, con dos bombas exteriores eléctricas de gasolina marca Bendix; toma de
aire atmosférica directa.
Encendido: convencional con
dos bobinas y dos distribuidores marca Marelli, ubicados en la parte trasera
del motor, accionados por los árboles de levas de escape.
Refrigeración: por liquido,
en circuito hermético, con una bomba de agua centrífuga, dos electro
ventiladores de mando termostatico y dos radiadores de refrigeración; capacidad
del sistema de 9 litros.
Lubricación: por carter seco,
con bomba de aspiración de engranajes; capacidad del sistema de 14 litros.
Transmisión
Tracción: propulsión trasera
con diferencial autoblocante marca Salisbury.
Caja de cambios: manual
marca ZF de cinco relaciones mas marcha atrás.
Suspensión
Delantera: independiente, de
paralelogramo deformable, con triángulos superpuestos de longitud desigual,
muelles helicoidales, amortiguadores telescopicos y barra estabilizadora.
Trasera: independiente, de
paralelogramo deformable, con triángulos superpuestos de longitud desigual,
muelles helicoidales, amortiguadores telescopicos y barra estabilizadora.
Dirección
y frenos
Dirección: de tornillo sin
fin y sector dentado marca ZF con servo asistencia en opción.
Sistema de frenado: doble
circuito hidráulico en diagonal sin servo asistencia, con frenos de disco
macizos de 292 mm de diametro con pinzas marca Girling delante y de disco
macizos de 274 mm de diametro con pinzas marca Girling detrás.
Llantas
y neumáticos
Llantas: marca Borrani de 72
radios con sujeción central por palomilla, en medida de 6,5” x15” delante y de
6,5” x15” detrás.
Neumáticos: Pirelli
Cinturato HS, en medida de 205 x15 delante y de 205 x15 detrás.
Cotas
Largo/ancho/alto:
4370/1760/1050 mm
Batalla: 2450 mm
Vías (del/tras): 1412/1412
mm
Peso: 1292 Kg.
Prestaciones
Velocidad máxima: 280 Km/h
Aceleración de 0 a 100 Km/h:
6,7 segundos.
Consumo
Cada 100 Km: 16 litros/100
Km.
Datos
Este prototipo
fue el inicio de esta gran marca de deportivos italianos. Monta una carrocería
semi-fastback que fue diseñada por Franco Scaglione y fabricada por Carrozzeria
Sargiotto en Turín. Los encargados de la construcción del chasis tubular fueron
Giorgio Neri y Luciano Bonacini en la localidad de Modena. El motor fue
diseñado por Giotto Bizarrini quien había sido mano derecha de Enzo Ferrari. El
350 GTV fue construido en Marzo de 1963, pero no fue presentado al publico
hasta el 26 de Octubre de 1963 en el Salón del Automóvil de Turín, dejándole
asignado el numero de chasis 0001. Por lo tanto este modelo fue el predecesor
del primer automóvil construido en serie por la marca, el Lamborghini 350 GT.
Actualmente el Lamborghini 350 GTV se encuentra expuesto en el museo de la
marca.
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