Motor
Disposición: trasero-central
longitudinal
Cilindrada: 5993 c.c.
(90x78,5 mm)
Nº de cilindros: 12
cilindros en V a 60º
Nº de válvulas por cilindro:
dos válvulas por cilindro con dobles muelles helicoidales accionadas por
empujadores hidráulicos con pastillas de regulación a través de un árbol de
levas en cabeza por bancada mandados por cadena de doble eslabón con tensores
auto ajustables.
Relación de compresión: 11:1
Potencia: 450 cv a 6250
r.p.m.
Par máximo: 58,1 mkg a 4500
r.p.m.
Alimentación: por gestión
electrónica digital marca Lucas/Zytec, con inyección secuencial multipunto,
sensor de detonación por bancada, corte en retención y ralentí estable; sistema
de escape de competición; toma de aire atmosférica.
Encendido: electrónico
integrado por bobina y distribuidor electrónicos.
Refrigeración: por liquido,
en circuito hermético, con bomba de agua centrífuga movida por la correa
poly-V, dos electro ventiladores de mando termostatico y un radiador de
aluminio frontal de refrigeración.
Lubricación: por carter seco,
con bomba de aceite de engranajes movida por el cigüeñal, sensor de presión de
aceite y un radiador de aceite de refrigeración.
Transmisión
Tracción: propulsión trasera
con diferencial autoblocante.
Caja de cambios: manual marca
TWR-Hewland de seis relaciones mas marcha atrás con piñones de dientes rectos.
Suspensión
Delantera: independiente, de
triángulos superpuestos de longitud desigual, con muelles helicoidales y
amortiguadores telescopicos de gas marca Bilstein dispuestos en posición tipo
push-road.
Trasera: independiente, de
paralelogramo deformable, con trapecios superpuestos de longitud desigual,
muelles helicoidales y amortiguadores telescopicos de gas marca Bilstein.
Dirección
y frenos
Dirección: de cremallera sin
servo asistencia.
Sistema de frenado: doble
circuito hidráulico en diagonal, con frenos de disco ventilados y perforados
con pinzas marca AP Racing de cuatro pistones delante y de disco ventilados y
perforados con pinzas marca AP Racing de cuatro pistones detrás.
Llantas
y neumáticos
Llantas: de aleación ligera
marca OZ Racing con sujeción por tuerca central, en medida de 9,5” x17” delante
y de 13” x17” detrás.
Neumáticos: inicialmente
Goodyear Eagle Racing de competición y posteriormente Bridgestone RE71, en
medida de 245/40ZR17 delante y de 335/35 ZR17 detrás.
Cotas
Largo/ancho/alto:
4800/1900/1100 mm
Batalla: 2718 mm
Vías (del/tras):
Peso: 1050 Kg.
Prestaciones
Velocidad máxima: 298 Km/h
Aceleración de 0 a 100 Km/h:
3,4 segundos
Datos
El 15 de
Noviembre de 1990 Jaguar Sport hace llegar, a los diferentes medios de prensa
especializados, la información de una nueva copa monomarca abierta a los nuevos
propietarios del exclusivo Jaguar XJR-15 valorado en £500.000 y cuyo premio
final es de un millón de dólares. Solo tres son las carreras a disputar en
territorio europeo como soporte a los Grandes Premios de F-1, la primera es en
el GP. de Mónaco en Mayo de 1991, la segunda en el GP. de Inglaterra en
Silverstone y la tercera, como cierre, en el GP. de Bélgica en
Spa-Francorchamps. Con un máximo de 30 vehículos por carrera, los participantes
son los propietarios del XJR-15 o pilotos asignados por estos últimos. Jaguar Sport
y TWR se guardan el derecho de nominar 8 pilotos oficiales, de los cuales 2 son
de Europa, 2 de América, 2 de Australia y otros 2 de Japón. Los propietarios
ganadores de las dos primeras carreras reciben como premio un Jaguar XJR-S 6.0
Litre valorado en £46.000, mientras que el ganador de la tercera y ultima
carrera recibe un trofeo en forma de XJR-15 en plata maciza para el propietario
del vehículo y una replica del trofeo bañada en plata para el piloto del
vehículo ganador. Un total de 50 unidades son construidas hasta 1992, siendo
las 30 primeras unidades versiones de competición y las 20 ultimas unidades
versiones de calle. Las versiones de calle deberán de ser homologadas para su
circulación por carretera abierta por sus propietarios ya que Jaguar Sport no
se encarga de ello.
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