Disposicion: delantero
longitudinal
Cilindrada: 2997
c.c. (86,1x76,2 mm)
Nº de cilindros: 6 cilindros en linea
Nº de válvulas por cilindro: cuatro válvulas
por cilindro dispuestas en V a 45º, las de admision de 33,5 mm de diametro y las de escape de 28 mm de diametro, accionadas por taques hidraulicos con pastillas de regulación por espesores a través de
dos árboles de levas en
cabeza mandados por correa dentada marca Dayco 94535 con pretensor auto ajustable.
Relaccion de compresion: 9,4:1
Potencia: 326 cv a 5600 r.p.m.
Par maximo: 45 mkg a 4800 r.p.m.
Alimentación:
por gestion electronica digital marca Nippon Denso MFI-S, con inyeccion secuencial multipunto, ralenti estable, dos sensores de control de detonacion, una bomba electrica de gasolina marca Denso 195130-1020 sumergida en el interior del deposito de combustible; sobrealimentacion por medio de dos turbocompresores secuenciales marca Hitachi CT12B de control electronico con refrigeracion por agua y lubricados por aceite tarados a 0,85 bar de presion e intercambiador de calor aire/aire; un pre-catalizador metalico de tres vias, un catalizador metalico de tres vias y dos sondas Lambda (una a la entrada del pre-catalizador y otra a la entrada del catalizador).
Encendido: electronico estatico integrado marca Nippon Denso, con seis bobinas independientes marca Denso 673-1200 (una por cada cilindro); orden de
encendido 1-5-3-6-2-4.
Refrigeración:
por liquido, en circuito hermético, con bomba de agua centrífuga movida por la correa poly-V en medida de 6PK1940, termostato de temperatura con apertura a 82º C y ventilador por acoplamiento viscoso unido a la polea de la bomba de agua y electro ventilador auxiliar de mando termostatico; capacidad
del sistema de 9.5 litros.
Lubricación:
por cárter humedo, con una bomba de aspiración de engranajes accionada por la punta del cigueñal, chorros de aceite al interior de los pistones, sensor de presion de aceite, varilla de comprobacion de nivel y un enfriador de aceite/agua en la base del filtro; capacidad del sistema de 5 litros.
Transmisión
Traccion:
propulsion trasera con diferencial autoblocante de tipo LSD y sistema electronico de control de traccion TCR desconectable desde el habitaculo
Caja de cambios: automatica marca Aisin-Warner A340E de cuatro relaciones mas marcha atras y overdrive, tipo ECTi con accionamiento inteligente manual mediante una tecla en el selector del cambio y que permite bloquear marchas en las posiciones L, 2 y D.
Suspension
Delantera:
independiente, de triángulos superpuestos de
longitud desigual, con muelles helicoidales, amortiguadores telescópicos de gas marca Bilstein y barra estabilizadora de 31 mm de diametro.
Trasera:
independiente, de triangulos superpuestos de longitud desigual, con triangulo superior y dobles brazos transversales y longitudinales inferiores, muelles helicoidales, amortiguadores telescópicos de gas marca Bilstein y barra estabilizadora de 22 mm de diametro.
Direccion y frenos
Dirección:
de cremallera con servo asistencia variable y serpentin de refrigeracion.
Sistema de frenado:
doble circuito hidráulico en diagonal con servo asistencia marca Aisin, con frenos de disco ventilados
de 323
mm de diametro y de 30 mm de espesor con pinzas fijas monobloque marca Sumitono pintadas en negro de cuatro
pistones de 42.85 mm de diametro delante y de disco ventilados de 324 mm de
diametro y de 16 mm de espesor con pinzas fijas monobloque marca Sumitono pintadas en negro de doble
pistón de 40 y de 45 mm de diametro detrás; sistema de freno de estacionamiento
por zapatas de 191 mm de diametro actuando en el interior de los discos de freno traseros; sistema antibloqueo ABS marca Nippon Denso
Llantas y neumaticos
Llantas: de aluminio de cinco radios, en medida de 8” x17”
delante y de 9.5” x17” detrás.
Neumáticos: Bridgestone Potenza RE020, Michelin Pilot SX MXX3, en medida de 235/45 ZR17 delante y de 255/40 ZR17 detrás.
Presiones de ruedas: 2,5 bar delante y 2,5
bar detras segun el fabricante con neumaticos frios.
Cotas
Largo/ancho/alto: 4515/1810/1275 mm
Batalla: 2550 mm
Vías (del/tras): 1520/1525 mm
Peso: 1580 Kg.
Prestaciones
Velocidad máxima: 252 Km/h (limitada electronicamente a 250 Km/h).
Aceleración de 0 a 100 Km/h: 5,95 segundos
Datos
Para mercados mas habituados con cambios automáticos, como el Ingles o el Americano, Toyota ofrece este tipo de cambio para el nuevo Supra. El Toyota Supra Turbo Automático comparte todas las especificaciones y prestaciones con la variante de cambio manual. Esta versión con cambio automático no fue ofrecida en todos los países de Europa, como por ejemplo en Francia o en España. La carrocería estaba disponible también como variante Targa, bajo el nombre de Sport Roof en Europa y con el nombre de Aero Top en USA y Japón.
En Europa se comercializara hasta Mayo de 1996 coincidiendo con una actualización del Supra, pero esta no será la principal razón por la que el Toyota Supra dejo de venderse. La explicación hay que buscarla en la nueva reglamentación anticontaminación que entro en vigor en Europa y que obligo tanto a Toyota como al resto de fabricantes Japoneses a dejar de ofrecer sus modelos deportivos. En USA continuo a la venta hasta Octubre de 1998 cuando igualmente fue dejado de comercializar por la misma razón que en Europa y en el mercado nacional Japonés se mantuvo hasta el año 2002 llegando incluso el motor a recibir un sistema de admisión variable.
En Europa se comercializara hasta Mayo de 1996 coincidiendo con una actualización del Supra, pero esta no será la principal razón por la que el Toyota Supra dejo de venderse. La explicación hay que buscarla en la nueva reglamentación anticontaminación que entro en vigor en Europa y que obligo tanto a Toyota como al resto de fabricantes Japoneses a dejar de ofrecer sus modelos deportivos. En USA continuo a la venta hasta Octubre de 1998 cuando igualmente fue dejado de comercializar por la misma razón que en Europa y en el mercado nacional Japonés se mantuvo hasta el año 2002 llegando incluso el motor a recibir un sistema de admisión variable.
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