Motor
Disposición: delantero
longitudinal
Cilindrada: 3670
c.c. (92x92 mm)
Nº de cilindros: 6 cilindros en linea
Nº de válvulas por cilindro: dos válvulas
por cilindro en cámara hemiesferica dispuestas en V a 80º, las de admisión de 51 mm de diametro y las de escape de 46 mm de diametro, accionadas por taques hidráulicos a través de
dos árboles de levas en
cabeza mandados por cadena de doble eslabón con pretensores ajustables.
Relación de compresión: 9,1:1
Potencia: 302 cv a 6000 r.p.m.
Par máximo: 37,3 mkg a 5000 r.p.m.
Alimentación:
por medio tres carburadores horizontales marca Weber 45 DCOE/4 de doble cuerpo, con dos bombas eléctricas exteriores de gasolina; toma de aire atmosférica.
Encendido: doble convencional por dos bobinas y dos distribuidores movidos por los arboles de levas, con dos bujías por cilindro.
Refrigeración:
por liquido, en circuito hermético, con bomba de agua centrífuga movida por correas trapezoidales, termostato de temperatura con apertura a 82º C y ventilador de movimiento continuo unido a la polea de la bomba de agua.
Lubricación:
por cárter húmedo de aluminio tabicado, con una bomba de aspiración marca Hobourn-Eaton mandada por cadena de doble eslabón a través del cigueñal y un radiador de aceite frontal de refrigeración.
Transmisión
Tracción: propulsión trasera con diferencial autoblocante marca Salisbury.
Caja de cambios: manual marca David Brown de cuatro relaciones mas marcha atrás.
Suspension
Delantera:
independiente, de paralelogramo deformable, con triángulos superpuestos de
longitud desigual, muelles helicoidales, amortiguadores telescópicos hidráulicos marca Armstrong y barra estabilizadora.
Trasera:
de tipo eje rígido Salisbury, con brazos longitudinales, paralelo de Watt, muelles helicoidales y amortiguadores hidráulicos de palanca marca Armstrong.
Direccion y frenos
Dirección:
de cremallera sin servo asistencia.
Sistema de frenado:
doble circuito hidráulico en diagonal sin servo asistencia, con frenos marca Girling de disco macizos
de 305
mm de diametro con pinzas marca Girling de doble pistón delante y de disco macizos de 280 mm de
diametro con pinzas marca Girling de doble
pistón detrás; sistema de freno de estacionamiento
por pastillas independientes actuando sobre los discos de freno traseros.
Llantas y neumaticos
Llantas: marca Borrani de radios con sujeción central por palometa, en medida de 5” x16”
delante y de 5” x16” detrás.
Neumáticos: Avon Turbospeed, en medida de 6.00 x16" delante y de 6.00 x16" detrás.
Cotas
Largo/ancho/alto: 4300/1660/1300 mm
Batalla: 2362 mm
Vías (del/tras): 1372/1360 mm
Peso: 1361 Kg.
Prestaciones
Velocidad máxima: 256 Km/h.
Aceleración de 0 a 100 Km/h: 6,3 segundos
Datos
El ultimo numero de chasis DB4GT/0201/L de los Aston Martin DB4 GT fue enviado a los talleres del carrocero italiano Bertone poco antes de las navidades de 1960 para realizarle una carrocería única. El diseño fue realizado por un joven Giorgetto Giugiaro siendo este uno de sus primeros diseños y permitiéndole llegar a ser un famoso diseñador de coches. Contrariamente al resto de DB4 GT la carrocería fue realizada en acero en lugar de las habituales de aluminio que montaba Touring y Zagato. Para el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra en Marzo de 1961 estuvo terminado, pero el posible éxito del modelo durante el certamen desgraciadamente fue eclipsado por la primicia mundial de la presentación del nuevo Jaguar E-Type. Durante este mismo año seria expuesto de nuevo por Bertone durante el Salón del Automóvil de Turín y posteriormente vendido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario