Motor
Disposicion: delantero
longitudinal
Cilindrada: 3590
c.c. (91x92 mm)
Nº de cilindros: 6 cilindros en linea
Nº de válvulas por cilindro: cuatro válvulas
por cilindro accionadas por taques hidraulicos con pastillas de regulacion por espesores a través de
dos árboles de levas en
cabeza mandados por cadenas de doble eslabon con tensores auto ajustables.
Relaccion de compresion: 9,6:1
Potencia: 221 cv a 5600 r.p.m.
Par maximo: 34,6 mkg a 4000 r.p.m.
Alimentación:
por gestión electrónica digital Lucas/Bosch EFI, con inyección secuencial multipunto, ralenti estable, con una bomba electrica exterior de gasolina; toma de aire atmosferica.
Encendido: electronico integrado por una bobina y un distribuidor; orden de encendido 1-5-3-6-2-4.
Refrigeración:
por liquido, en circuito hermético, con bomba de agua centrífuga movida por la correa trapezoidal, termostato de temperatura con apertura a 87º C, ventilador por acoplamiento viscaso accionado por la polea de la bomba de agua y un electroventilador auxiliar de mando termostatico para el aire acondicionado
Lubricación:
por cárter humedo, con una bomba de aspiración de engranajes movida por el cigueñal, sensor de preion de aceite y un radiador de aceite de refrigeracion.
Transmisión
Traccion:
propulsion trasera con diferencial autoblocante de laminas.
Caja de cambios: automatica marca ZF 4HP24 de cuatro relaciones mas marcha atrás.
Suspension
Delantera:
independiente, de paralelogramo deformable, con triángulos superpuestos de
longitud desigual, muelles helicoidales, amortiguadores telescópicos de gas marca Bilstein y barra estabilizadora de 19 mm de diametro.
Trasera: independiente de paralelogramo deformable compuesto por un brazo oscilante y un tirante longitudinal inferior, palier de transmision actuando de brazo transversal superior, con muelles helicoidales y amortiguadores telescopicos de gas marca Bilstein; sistema hidraulico de regulacion de altura del eje trasero en funcion de la carga mediante amortiguadores telescopicos hidraulicos regulables.
Direccion y frenos
Dirección:
de cremallera con servo asistencia hidraulica y serpentin de refrigeracion.
Sistema de frenado:
doble circuito hidráulico en diagonal con servo asistencia, con frenos de disco ventilados
de 295
mm de diametro y de 22,5 mm de espesor con pinzas flotantes marca Girling de un
piston de 60 mm de diametro delante y de disco macizos de 295 mm de
diametro y de 10 mm de espesor con pinzas flotantes marca Girling de un
pistón de 36 mm de diametro detrás; sistema de freno de estacionamiento
por zapatas actuando en el interior de los discos de freno traseros; sistema antibloqueo ABS marca Bosch
Llantas y neumaticos
Llantas: de aleacion ligera marca Speedline modelo JaguarSport, en medida de 8” x16”
delante y de 8” x16” detrás.
Neumáticos: Pirelli P600, en medida de 225/55 ZR16 delante y de 225/55 ZR16 detrás.
Presiones de ruedas: 2,3 bar delante y 2,3 bar detras segun el fabricante.
Cotas
Largo/ancho/alto: 4988/1798/1358 mm
Batalla: 2870 mm
Vías (del/tras): 1504/1502 mm
Peso: 1770 Kg.
Prestaciones
Velocidad máxima: 217 Km/h.
Aceleración de 0 a 100 Km/h: 9 segundos
Datos
Presentado durante el Salón del Automóvil de Birmingham en Octubre de 1988, el Jaguar XJR 3.6 se convierte en el segundo modelo realizado por Jaguar Sport y TWR. Realizado sobre la generación código de carrocería XJ-40, utiliza el motor de 6 cilindros, código AJ6, de 3,6 litros de cilindrada ya utilizado en otros modelos de la gama XJ. Los principales cambios afectan al exterior gracias a la utilización de un kit aerodinámico que incluye nuevos paragolpes pintados en el color de la carrocería, faldones laterales en el color de la carrocería y un spoiler trasero sobre la tapa de maleta, dándole un aspecto mas deportivo al modelo. Los espejos exteriores también van pintados en el color de la carrocería, la rejilla delantera en color negro mate y los faros delanteros cuadrados son sustituidos por otros dobles redondos. El conjunto exterior lo completa unas nuevas llantas Jaguar Sport de 16”. La suspensión es modifica con tarados mas firmes mediante nuevos amortiguadores y barra estabilizadora delantera, así como la dirección se recalibrada para ofrecer una mejor sensación de conducción. En el interior se utiliza cuero Beige en los tapizados del techo, puertas, consola central, asientos deportivos, pomo del selector del cambio y volante de dirección, para el salpicadero se utiliza cuero negro y para los tapizados de suelo y alfombrillas se utiliza moqueta gris oscura. Los colores exteriores combinados con el cuero interior son “Solent Blue con cuero Magnolia”, “Alpine Green con cuero Magnolia”, “Tungsten Grey con piel de Ante” y “Artic Blue con cuero Magnolia”. El Jaguar XJR 3.6 se vende en exclusiva para el mercado Ingles a un precio de £ 38,500 en 1988. Hasta Noviembre de 1989, cuando es sustituido por una nueva versión, son producidas un total de 252 unidades.
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