Motor
Disposicion: delantero
longitudinal
Cilindrada: 5167 c.c. (85,5x75 mm)
Nº de cilindros: 12 cilindros en V a 60º
Nº de válvulas por cilindro: cuatro válvulas por cilindro dispuestas en V a 45º, las de admisión de
36 mm de diametro y las de escape de 32 mm de diametro, accionadas por
taques hidráulicos con pastillas de regulación a través de dos árboles
de levas en cabeza por bancada mandados por cadenas de doble eslabón con pretensor auto ajustable.
Relaccion de compresion: 9,5:1
Potencia: 450 cv a 6800 r.p.m.
Par maximo: 51 mkg a 4500 r.p.m.
Alimentación:
por medio de seis carburadores verticales de doble cuerpo Weber 44 DCNF
de aspiración descendente, con dos bombas eléctricas exteriores de
gasolina marca Fispa 406302; doble toma de aire atmosférica.
Encendido:electrónico marca Marelli AEC 104 BK-780, con una bobina marca Marelli
BAE 202 B y un distribuidor marca Marelli S 158 H movido por el árbol de
levas de escape de la bancada izquierda.
Refrigeración: por liquido, en circuito hermético, con bomba centrífuga de agua movida
por la distribución, un radiador de refrigeración vertical frontal y un
ventilador fijo movido por correa trapezoidal; capacidad del sistema
17,5 litros.
Lubricación:por cárter seco aleteado, con dos bombas, una de aspiración de
engranajes movida por el cigüeñal y una de recuperación de paletas
movida por la distribución, sensor de presión de aceite y un radiador de
aceite de refrigeración; capacidad de sistema de 17 litros.
Transmisión
Traccion: integral no permanente con bujes de rueda libre delanteros para el
acople de 4x2 a 4x4, con diferencial delantero autoblocante tarado al 25
%, diferencial central autoblocante tarado al 75 % con posibilidad de
bloqueo al 100 % y diferencial trasero autoblocante al 75 %.
Caja de cambios: manual marca ZF S5-24/3,5 de cinco relaciones mas marcha atrás, con caja
reductora y transfer para la distribución de la tracción; refrigeración
por medio de dos radiadores de aceite.
Suspension
Delantera: independiente, de triángulos superpuestos, con muelles helicoidales,
dobles amortiguadores telescópicos hidráulicos con regulación de altura y
barra estabilizadora regulable.
Trasera: independiente, de triángulos superpuestos, con doble conjunto muelle helicoidal y amortiguador telescópico.
Direccion y frenos
Dirección: de recirculación de bolas con servo asistencia y radiador de aceite de refrigeración.
Sistema de frenado: doble circuito hidráulico en diagonal con servo asistencia y repartidor
de frenada, con frenos de disco ventilados con dos pinzas de cuatro
pistones delante y de tambor aleteado de 305 mm de diametro y de 7,6 mm
de espesor con dos bombines detrás, pastillas delanteras marca Galfer
3100 FG; sistema de freno de estacionamiento por cable actuando en las
zapatas de los tambores de freno traseros.
Llantas y neumaticos
Llantas: de aluminio marca OZ o de chapa, en medida de 11” x17” delante y de 11” x17” detrás.
Neumáticos: Pirelli Scorpion, en medida de 345/60 VR17 delante y de 345/60 VR17 detrás.
Cotas
Largo/ancho/alto: 4950/2040/1850 mm
Batalla: 2950 mm
Vías (del/tras): 1615/1615 mm
Peso: 2700 Kg.
Prestaciones
Velocidad máxima: 201 Km/h.
Aceleración de 0 a 100 Km/h: 7.8 segundos
Consumo
Consumo medio: 30 litros/100 Km
Datos
Tras varios años de desarrollo por fin en el Salón del Automóvil de Bruselas en Enero de 1986 es presentado al publico la versión definitiva del todo terreno de Lamborghini. Bajo el nombre de LM 002 se presenta un modelo con un aspecto muy agresivo y con un interior realmente lujoso. El motor definitivo usado, con código interno L 503, es igual al montado en el Countach 5000 Quattrovalvole pero adaptado para el LM 002. Los principales mercados de venta del LM 002 fueron los EE.UU. y países del lejano oriente. La carrocería se montaba en España en la fábrica de Irizar en Ormáiztegui en el País Vasco desde donde una vez acabadas se enviaban a la fabrica de Lamborghini en Italia donde se unían al chasis y al motor. En el Salón del Automóvil de Detroit en Enero de 1992 se presenta el LM American destinado en exclusiva al mercado americano montando un equipamiento especifico tanto en la parte exterior como en la parte interior. Hacia finales de 1992 se detiene la producción del LM 002 llegándose a fabricar 301 unidades de las cuales las 60 ultimas corresponden al LM American. En 1986 el precio de venta al publico era de $46.100, llegando a aumentarse hasta $134.000 para el LM American.
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