Motor
Disposicion: trasero-central transversal situado por delante del eje trasero
Cilindrada: 3485 c.c. (86x75 mm)
Nº de cilindros: 8 cilindros en V a 90º
Nº de válvulas por cilindro: dos válvulas por cilindro dispuestas en V a 45º, las de admisión de 43
mm de diametro y las de escape de 37 mm de diametro, con dobles muelles
helicoidales accionadas por taques hidráulicos con pastillas de
regulación a través de dos arboles de levas en cabeza por bancada
mandados por cadenas de doble eslabón y cascada de piñones con tensores
auto ajustables.
Relaccion de compresion: 9,2:1
Potencia: 255 cv a 7000 r.p.m.
Par maximo: 32,29 mkg a 3500 r.p.m.
Alimentación: por medio de cuatro carburadores verticales invertidos de doble cuerpo
Weber 42 DCNF 96, con una bomba eléctrica exterior de gasolina marca
Bendix 12; sistema de escape tipo 4-1 con un silencio final y dos
salidas redondas; toma de aire atmosférica.
Encendido: electrónico con una bobina y un distribuidor marca Bosch TGFU 8 movido por el cigüeñal; orden de encendido 1-5-4-8-7-2-6-3
Refrigeración: por líquido, en circuito hermético, con una bomba de agua centrífuga
movida por la correa dentada, termostato de apertura a 83º C, dos
electro ventiladores de mando termostatico y un radiador de agua de
refrigeración; capacidad del sistema de 15 litros.
Lubricación: por cárter húmedo aleteado de aluminio, con una bomba de aspiración de
engranajes movida por piñones a través del cigüeñal y radiador de aceite
de refrigeración; capacidad del sistema de 9 litros.
Transmisión
Traccion: propulsión trasera con diferencial convencional marca Lamborghini.
Caja de cambios: manual marca Lamborghini de cinco relaciones mas marcha atrás.
Suspension
Delantera: independiente, de tipo Mc Pherson, con triangulo inferior formado por un
tirante oblicuo y un brazo transversal inferior, muelles helicoidales,
amortiguadores telescópicos y barra estabilizadora de 15 mm de diametro.
Trasera: independiente, de tipo Mc Pherson, con triangulo inferior formado por
un brazo transversal inferior y un tirante oblicuo, muelles
helicoidales, amortiguadores telescópicos y barra estabilizadora de 20
mm de diametro.
Direccion y frenos
Dirección: de cremallera sin servo asistencia.
Sistema de frenado: doble circuito hidráulico en diagonal con doble servo asistencia, con
frenos de disco ventilados de 278 mm de diametro y de 22 mm de espesor
con pinzas marca Girling de cuatro pistones delante y de disco
ventilados de 278 mm de diametro y de 22 mm de espesor con pinzas marca
Girling de cuatro pistones detrás; pastillas de freno Textar T260 FF
delante y Ferodo Ferit I/D 346 GG detrás; sistema de freno de
estacionamiento por una pinza auxiliar de un pistón actuando sobre los
discos de freno traseros.
Llantas y neumaticos
Llantas: marca Oz Route de aluminio, en medida de 7,5” x16” delante y de 7,5” x16” detrás.
Neumáticos: Pirelli P7 Cinturato, en medida de 205/55 VR16 delante y de 225/50 VR16 detrás.
Presiones de ruedas: 2,3 bar delante y 2,5 bar detrás en conducción normal según el fabricante.
Presiones de ruedas: 2,3 bar delante y 2,5 bar detrás en conducción normal según el fabricante.
Cotas
Largo/ancho/alto: 4330/1880/1140 mm
Batalla: 2450 mm
Vías (del/tras): 1500/1554 mm
Peso: 1407 Kg. (catalogo); 1585 Kg. (real).
Prestaciones
Velocidad máxima: 248 Km/h.
Aceleración de 0 a 100 Km/h: 6,5 segundos
Consumo
Cada 100 Km: 16,9 litros
Datos
Tras la compra de la empresa por parte de los hermanos Mimram y con el apoyo económico de un banco suizo deciden recuperar algunos proyectos anteriores. Utilizando como base el Silhouette se crea un nuevo modelo mucho mas actualizado al que se le asigna el código interno de P 118/B. En el Salón del Automóvil de Ginebra en Marzo de 1981 es presentado el nuevo Lamborghini Jalpa 3.5. Del diseño original del Silhouette se modifica el spoiler delantero, los paragolpes y se integra un alerón trasero en la tapa de maleta en opcion. Se utilizan nuevas llantas y neumáticos en medida de 16”. En la parte mecánica se mantiene la misma arquitectura pero la cilindrada del motor es subida a 3.5 litros asignándole el código interno de L353. En 1982 se comienzan a entregar las primeras unidades del Jalpa 3.5. En el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra en Marzo de 1984 se presentan algunos cambios en el Jalpa como la sustitución de los pilotos traseros por otros con las tulipas haciendo formas redondas mas al estilo de sus rivales de Ferrari. La producción del Jalpa se extiende hasta 1988 llegándose a producir 410 unidades de los cuales 35 fueron versiones RHD. El rango de números de chasis va desde 12001 hasta 12420. Durante 1986 el precio de venta al publico era de £38.945.
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