Motor
Disposicion: delantero longitudinal inclinado 20º hacia la derecha.
Cilindrada: 2135 c.c. (79,3x86,4 mm)
Nº de cilindros: 5 cilindros en linea
Nº de válvulas por cilindro: cuatro válvulas por cilindro, las de admisión de 32 mm de diametro e
inclinadas 25º con respecto al eje de los cilindros y las de escape de
28 mm de diametro en disposición vertical, con dobles muelles
helicoidales accionadas por taques hidráulicos con pastillas de
regulación a través de dos arboles de levas en cabeza movidos entre si
por piñones y mandados por correa dentada marca Dayco 94689 con tensor auto ajustable
desde el cigüeñal.
Relaccion de compresion: 8:1
Potencia: 306 cv a 6700 r.p.m.
Par maximo: 35,7 mkg a 3700 r.p.m.
Alimentación: por gestión electrónica digital Bosch LH-Jetronic, con inyección
secuencial multipunto, ralentí estable, sensor de control de detonación,
una bomba eléctrica exterior de gasolina; sobrealimentación por medio
de un turbocompresor marca KKK K27 lubricado y refrigerado por aceite
tarado a 1,2 bar e intercambiador de calor aire/aire.
Encendido: electrónico marca Hitachi con generador de impulsos de efecto hall; orden de encendido 1-2-4-5-3.
Refrigeración: por liquido, en circuito hermético, con bomba de agua centrífuga movida
por la correa de la distribución, sensor de temperatura y electro
ventilador de mando termostatico.
Lubricación: por carter húmedo, con bomba de aspiración de engranajes movida por el
cigüeñal, chorros de aceite al interior de los pistones, dos filtros de
aceite, sensor de temperatura de aceite, sensor de presión de aceite y
un radiador de aceite de refrigeración.
Transmisión
Traccion: integral permanente con diferencial delantero convencional y
diferenciales central de laminas y trasero código ADV de bloqueo manual
en el habitáculo de hasta el 100 %.
Caja de cambios: manual código AAE de cinco relaciones mas marcha atrás.
Suspension
Delantera: independiente, de tipo Mc Pherson, con triángulo inferior, bieletas
transversales y oblicuas con regulación, muelles helicoidales,
amortiguadores telescópicos hidráulicos y barra estabilizadora.
Trasera: independiente, de tipo Mc Pherson, con triángulo inferior, bieletas
transversales y oblicuas con regulación, muelles helicoidales,
amortiguadores telescópicos hidráulicos y barra estabilizadora.
Direccion y frenos
Dirección:
de cremallera con servo asistencia hidraulica.
Sistema de frenado: doble circuito hidráulico en diagonal con servo asistencia marca ATE,
con frenos de disco ventilados de 295 mm de diametro y de 28 mm de
espesor con pinzas fijas monobloque marca AP Lockheed de aluminio de
cuatro pistones de 41,3 mm de diametro delante y de disco ventilados de
295 mm de diametro y de 28 mm de espesor con pinzas fijas monobloque
marca AP Lockheed de aluminio de cuatro pistones de 41,3 mm de diametro
detrás; sistema de freno de estacionamiento por pinzas flotantes
auxiliares de un pistón actuando sobre los discos de freno traseros;
sistema antibloqueo ABS desconectable desde el habitáculo.
Llantas y neumaticos
Llantas: de aleación ligera marca Ronal pintadas en blanco, en medida de 9” x15” delante y de 9” x15” detrás.
Neumáticos: Pirelli P7, en medida de 225/50 VR15 delante y de 225/50 VR15 detrás o
Michelín MXX, en medida de 235/45 VR15 delante y de 235/45 VR15 detrás.
Presiones de ruedas: 2,0 bar delante y 2,0 bar detrás en conducción normal según el fabricante con neumáticos Michelín.
Cotas
Largo/ancho/alto: 4160/1780/1345 mm
Batalla: 2224 mm
Vías (del/tras): 1487/1485 mm
Peso: 1273 Kg. (catalogo); 1448 Kg. (real).
Prestaciones
Velocidad máxima: 253 Km/h.
Aceleración de 0 a 100 Km/h: 4,9 segundos
Nº de chasis (VIN)
desde hasta
WAUZZZ85ZEA901072 WAUZZZ85ZHA902400
Datos
El Audi Sport Quattro, código de carrocería Type 859, fue presentado durante el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt en Septiembre de 1983 y es una evolución del Audi Quattro. La aparición de esta nueva versión permite a Audi homologar las nuevas evoluciones para la variante de rallyes tal y como lo indica el reglamento FIA del Gr. B.
El Audi Sport Quattro utiliza una batalla mas corta que pasa de 2522 mm a 2224 mm, lo que debería mejorar el comportamiento de marcha y la maniobrabilidad, y un nuevo aspecto exterior con aletas sobredimensionadas y entradas de aire en el paragolpes delantero y capo consiguiendo un coeficiente de penetración del aire (CX) de 0,44.
En el interior se utilizan materiales de calidad como son el cuero o la piel vuelta, los asientos delanteros marca Recaro son deportivos y en el salpicadero se han incluidos nuevos relojes para la temperatura del agua y para la presión y temperatura del aceite. Los asientos traseros son los mas afectados con la reducción de la batalla ya que pasan a ser de uso ocasional por su reducido tamaño y espacio.
El motor empleado, código KW, sigue siendo un 5 cilindros en línea, pero fabricado completamente en aluminio, con una nueva culata de cuatro válvulas por cilindro y un nuevo turbocompresor de mayores dimensiones, rindiendo una potencia de 306 cv y alcanzando los 250 Km/h. Siguiendo la filosofía de la marca, el sistema de tracción es permanente a las cuatro ruedas existiendo la posibilidad de bloquear los diferenciales central y trasero manualmente desde el habitáculo interior.
El sistema de frenado es nuevo, montándose discos de freno de mayores dimensiones y pinzas de freno de cuatro pistones por rueda. Mientras que se utilizan nuevas llantas de 15 pulgadas pintadas en blanco, pudiendo montar neumáticos Michelín, derivados de competición, desarrollados especialmente para el Audi Sport Quattro.
La producción comienza en Mayo de 1984 hasta Julio de 1984 y desde Agosto de 1984 hasta Julio de 1987 a un precio aproximado inicial de 210.000 marcos alemanes. El reglamento FIA Gr, B obligaba a la construcción de 200 unidades, pero finalmente serán construidas 214 estando disponibles solo en cinco colores exteriores:
- Tornado Red (LY3D) 128 unidades
- Alpine White (L9OE) 48 unidades
- Copenhagen Blue (LY5B) 21 unidades
- Malachite Green (LY6A) 15 unidades
- Black (LO41) 2 unidades
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