Motor
Disposición: trasero longitudinal volado por
detrás del eje trasero.
Cilindrada: 3600 c.c. (100x76,4 mm)
Nº
de cilindros: 6
cilindros horizontales al plano opuestos tres a tres (tipo boxer)
Nº
de válvulas por cilindro:
dos válvulas por cilindro dispuestas en V, las de admisión de 49 mm de diámetro
y las de escape de 42,5 mm de diámetro, con doble muelles helicoidales accionadas
balancines oscilantes con regulación a través de un árbol de levas en cabeza
por bancada mandados por cadenas de doble eslabon con pretensor hidráulico.
Relaccion
de compresion: 11,3:1
Potencia: 247 cv a 6100 r.p.m.
Par
maximo: 31,63 mkg a 4800
r.p.m.
Alimentación: por gestion electronica digital marca
Bosch Motronic M2.1 DME S, con inyeccion secuencial multipunto, ralenti
estable, dos sensores de detonacion (uno por bancada), corte en retencion, auto
diagnosis, una bomba electrica de gasolina EKP 4; dos catalizadores metalicos
de tres vias y dos sondas lambda (un conjunto por bancada); toma de aire
atmosferica.
Encendido: doble electronico integrado con dos
distribuidores de efecto hall y con dos bujias por cilindro; orden de encendido
1-6-2-4-3-5.
Refrigeración: por aire forzado, con turbina vertical
movida por la correa trapezoidal.
Lubricación: por cárter seco, con bomba de
aspiracion de engranajes, un radiador de aceite de refrigeracion, deposito
recuperador de aceite con by-pass termostatico y un electro ventilador de mando
termostatico; capacidad del sistema de 11,5 litros.
Transmisión
Tracción: propulsión trasera con diferencial
autoblocante tarado al 40% en opcion.
Caja
de cambios: manual marca
Getrag G50/05 de cinco relaciones mas marcha atrás.
Suspension
Delantera: independiente, de tipo McPherson, con
triángulo inferior, muelles helicoidales, amortiguadores telescópicos de doble
tubo de gas marca Boge y barra estabilizadora de 22 mm de diametro.
Trasera: independiente, de tipo ruedas tiradas,
con brazos triangulares oscilantes de eje oblicuo fabricados en aluminio,
muelles helicoidales, amortiguadores telescópicos de doble tubo de gas marca Boge
y barra estabilizadora de 20 mm de diametro
Direccion y frenos
Dirección: de cremallera con servo asistencia hidraulica.
Sistema
de frenado: doble
circuito hidráulico en diagonal con servo asistencia, con frenos de disco macizos
de 298 mm de diametro y de 28 mm de diametro con pinzas fijas aleteadas de
aluminio marca Brembo pintadas en negro de cuatro pistones de 40 y de 36 mm de
diametro delante y de disco ventilados de 299 mm de diametro y de 24 mm de
espesor con pinzas fijas aleatadas de aluminio marca Brembo pintadas en negro
de cuatro pistónes de 30 y de 28 mm de diametro detrás; sistema de freno de
estacionamiento por zapatas de 180 mm de diametro actuando en el interior de
los discos de freno traseros; sistema antibloqueo ABS marca Bosch
Llantas y neumaticos
Llantas: de aleacion ligera forjada de cinco
radios modelo Mille Miglia Cup 1, en medida de 7" x17" delante y de 8"
x17" detras.
Neumáticos: Bridgestone Expedia S-01, en medida de 205/50
ZR17 delante y de 255/40 ZR17 detrás.
Presiones
de ruedas: 2,4 bar
delante y 2,4 bar detras segun el fabricante.
Cotas
Largo/ancho/alto: 4275/1652/1310 mm
Batalla: 2272 mm
Vías
(del/tras): 1374/1368 mm
Peso: 1340 Kg.
Prestaciones
Velocidad máxima: 261 Km/h.
Aceleración
de 0 a 100 Km/h: 5,8
segundos
Nº
de chasis (VIN)
- desde WPOAB2968PS418001 hasta
WPOAB2968PS418297 (1993 programa P USA/Canada).
- desde WPOAB2968PS419061 hasta
WPOAB2968PS419380 y WPOAB2968PS419450 (1993 programa P USA/Canada).
- desde WPOAB2968RS419064 hasta
WPOAB2968RS419147 (1994 programa R USA/Canada).
Datos
El Porsche 911
RS America es presentado en Enero de 1992 durante el Salón Internacional del
Automóvil de Norte America en Detroit.
El 911 RS
America es una versión aligerada y mas deportiva del Porsche 911 Carrera 2,
incorporada para la gama 1993 en exclusiva para el mercado americano como
edición limitada.
El propósito de
Porsche era crear una modelo mas ligero y con poco equipamiento de lujo que
pudiera ser utilizado eventualmente en circuitos. Para ello el 911 RS America
lleva montado el paquete opcional M030 de suspensión deportiva, que incluye
llantas y neumáticos de mayor diámetro, la barra estabilizadora delantera de
mayor diámetro además de muelles y amortiguadores de tarado mas rígido.
El motor
utilizado, código M64.01, es el mismo 6 cilindros bóxer de 3.6 litros que
utiliza el resto de la gama 911, siendo la caja de cambios manual de cinco
relaciones la única disponible.
Exteriormente se
distinguen por el alerón trasero fijo tipo “cola de ballena” y por los dos
adhesivos laterales RS ubicados en la parte inferior de las aletas trasera
cerca de la taloneras. El coeficiente de penetración del aire (CX) se mantiene
inalterado quedando en 0,34. Cinco son los colores disponibles:
- tres colores
sólidos: Guards Red, Black y Grand Prix White
- dos colores
metálicos: Polar Silver Metallic y Midnight Blue Metallic.
Adicionalmente
es posible pedirlo en cualquier otro color con un sobreprecio de $2.498.
En el interior
todas las unidades van tapizadas en negro con asientos deportivos, pudiendo
llevar los cinturones y tiradores de puertas en el mismo color exterior del
coche. Como equipamiento de serie se incluye el airbag de conductor y acompañante.
Para finales de
Octubre de 1992, Porsche celebra el 20 aniversario del Porsche 911 Carrera RS
2.7 y en USA aprovecha el modelo 911 RS America como modelo conmemorativo y que
recoge su espíritu y prestaciones deportivas.
Como
equipamiento opcional se incluye el diferencial trasero autoblocante, el techo
solar, el aire acondicionado y el radio cassette Porsche CR1 AM/FM.
El precio de
venta al publico en 1992 es de $53.900, siendo inferior al precio del Porsche
911 Carrera 2 con todo el equipamiento opcional montado y que alcanzaba los
$63.900.
Un total de 701
unidades serán fabricadas, siendo 297 desde Enero de 1992 hasta Junio de 1992,
320 desde Julio de 1992 hasta Junio de 1993 y finalmente 84 desde Julio de 1994
hasta Agosto de 1994. Estas ultimas 84 unidades llevan montados los asientos
traseros, diferenciándolas de las unidades fabricadas en 1993 que no los
llevaban instalados.
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