Motor
Disposicion: delantero
longitudinal
Cilindrada: 5343 c.c. (90x70 mm)
Nº de cilindros: 12 cilindros en V a 60º
Nº de válvulas por cilindro: dos válvulas por cilindro con dobles muelles helicoidales, las de escape
refrigeradas al sodio, accionadas por empujadores hidráulicos, con
pastillas de regulación, a través de un árbol de levas en cabeza por
bancada mandados por cadena de doble eslabón con tensores auto
ajustables.
Relaccion de compresion: 12,5:1
Potencia: 291 cv a 5500 r.p.m.
Par maximo: 43,9 mkg a 3000 r.p.m.
Alimentación: por gestión electrónica digital Lucas/Bosch EFI, con inyección
secuencial multipunto, sensor de detonación por bancada, corte en
retención, una bomba eléctrica exterior de gasolina; dos catalizadores
metálicos de tres vías y dos sondas Lambda (un conjunto por bancada);
toma de aire atmosférica.
Encendido:electrónico integrado con distribuidor y bobina electrónicos; orden de
encendido 1A-6B-5A-2B-3A-4B-6A-1B-2A-5B-4A-3B (la bancada derecha es A y
la bancada izquierda es B visto desde el lado de conductor).
Refrigeración: por liquido, en circuito hermético, con bomba de agua centrífuga movida
por la correa poly-V, termostato de apertura a 82º C, ventilador por
acoplamiento viscoso mandado por la correa poly-V y un electro
ventilador auxiliar para el aire acondicionado.
Lubricación:
por cárter húmedo, con bomba de aceite de engranajes movida por el
cigüeñal, sensor de presión de aceite, un radiador de aceite de
refrigeración y by-pass termostatico.
Transmisión
Traccion: propulsión trasera con diferencial autoblocante de laminas.
Caja de cambios: automática marca GM Turbo Hydra-Matic 400 de tres relaciones mas marcha atrás.
Suspension
Delantera: independiente, de paralelogramo deformable, con brazos triangulares
formando trapecio, muelles helicoidales, amortiguadores telescópicos de
gas marca Bilstein y barra estabilizadora de 22 mm de diametro.
Trasera: independiente, de paralelogramo deformable compuesto por un brazo
oscilante y un tirante longitudinal inferiores, palier de transmisión
actuando de brazo transversal superior, muelles helicoidales,
amortiguadores telescópicos de gas marca Bilstein y barra estabilizadora
de 16 mm de diametro.
Direccion y frenos
Dirección:
de cremallera con servo asistencia hidraulica y serpentin de refrigeracion.
Sistema de frenado: doble circuito hidráulico en diagonal con servo asistencia, con frenos
de disco ventilados de 284 mm de diametro y de 24,2 mm de espesor con
pinzas fijas marca Lucas/Girling de cuatro pistones de 48 mm de diametro
delante y de disco macizos situados a la salida del diferencial de 264
mm de diametro y de 13 mm de espesor con pinzas fijas marca
Lucas/Girling de doble pistón de 43 mm de diametro detrás; sistema de
freno de estacionamiento por pastillas independientes actuando sobre los
discos de freno traseros; sistema antibloqueo ABS Teves.
Llantas y neumaticos
Llantas: de aleación ligera marca Speedline modelo JaguarSport, en medida de 7,5” x15” delante y de 7,5” x15” detrás.
Neumáticos: Pirelli P600, en medida de 235/60 VR15 delante y de 235/60 VR15 detrás.
Presiones de ruedas: 2,4 bar delante y 2,4 bar detras segun el fabricante.
Cotas
Largo/ancho/alto: 4764/1793/1261 mm
Batalla: 2591 mm
Vías (del/tras): 1488/1475 mm
Peso: 1800 Kg.
Prestaciones
Velocidad máxima: 243 Km/h.
Aceleración de 0 a 100 Km/h: 7 segundos
Datos
Una vez se finaliza la serie limitada XJR-S V12 Celebration se empieza a comercializar la serie normal del Jaguar XJR-S V12. Los colores exteriores disponibles son “Solent Blue”, “Artic Blue”, “Alpine Green” y “Signal Red”, todos ellos combinados con la rejilla delantera y los biseles de faros en negro brillo y presentando un pack aerodinámico que incluye un nuevo paragolpes delantero, un nuevo paragolpes trasero, nuevas taloneras laterales y un alerón trasero en la tapa de maleta. En el interior el único cuero disponible es color “Magnolia” con las costuras de los bordes de los asientos en contraste con el color de la carrocería. Desde 1988 hasta 1990 son producidas un total de 297 unidades.
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