19/3/13

Lotus Esprit Sport 300 (1993)


Motor

Disposición: trasero longitudinal inclinado 45º a la izquierda.
Cilindrada: 2174 c.c. (95,29x76,2 mm).
Nº de cilindros: 4 cilindros en línea.
Nº de válvulas por cilindro: cuatro válvulas por cilindro, las de admisión de 36,63 mm de diametro y las de escape refrigeradas al sodio en su interior de 30,90 mm de diametro, con dobles muelles helicoidales accionadas por taques hidráulicos con pastillas de regulacion a través de dos arboles de levas en cabeza mandados por correa dentada marca Gates 5168NS o Dayco 95188.
Relación de compresión: 8:1
Potencia: 302 cv a 6400 r.p.m.
Par máximo: 39,7 mkg a 4100 r.p.m.
Alimentación: por gestión electrónica digital marca GM-Delco GMP-4, con inyección secuencial multipunto, sensor de detonación y sistema de auto diagnosis, una bomba eléctrica de gasolina sumergida en el interior del deposito de combustible; sobrealimentación por medio de un turbocompresor Garrett T3.63 tarado a 1,0 bar refrigerado por agua y un intercambiador de calor Aire/Agua; un catalizador metálico de tres vías y una sonda Lambda.
Encendido: electrónico integrado estatico, con dos bobinas de alta tensión marca Lucas; orden de encendido 1-3-4-2
Refrigeración: por liquido, en circuito hermético, con bomba centrífuga de agua movida por correa trapezoidal marca Gates 6264MC en medida de 888x10 mm, termostato de temperatura con apertura a 82º C, sensor de temperatura y tres electro ventiladores de mando termostatico; capacidad del sistema de 12 litros.
Lubricación: por carter humedo, con bomba de aceite de rodetes accionada por el cigueñal, varilla de comprobacion de nivel y dos radiadores de aceite de refrigeración; capacidad del sistema de 6,3 litros.

Transmisión

Tracción: propulsión trasera con diferencial autoblocante tipo Torsen.
Caja de cambios: manual marca Renault UNI-026 de cinco relaciones mas marcha atrás.

Suspensión

Delantera: independiente, de paralelogramo deformable, con triángulos superpuestos de longitud deisgual, muelles helicoidales marca Eibach, amortiguadores telescópicos de gas marca Bilstein y barra estabilizadora de 15 mm de diametro.
Trasera: independiente, de tipo ruedas tiradas, con dobles brazos transversales con tirantes longitudinales, muelles helicoidales marca Eibach y amortiguadores telescópicos de gas marca Bilstein.

Dirección y frenos

Dirección: de cremallera con servo asistencia hidraulica.
Sistema de frenado: doble circuito hidráulico en diagonal con servo asistencia, con frenos marca Brembo de disco ventilados de 327 mm de diametro y de 28 mm de espesor con pinzas marca AP Racing pintadas en negro de cuatro pistones delante y de disco ventilados de 280 mm dediametro y de 28 mm de espesor con pinzas AP Racing pintadas en negro de cuatro pistones detrás; sistema de freno de estacionamiento por una pinza independiente de un pistón actuando sobre los discos de freno traseros; sistema antibloqueo ABS Delco lilA.

Llantas y neumáticos

Llantas: de aleación ligera OZ Racing modelo Futura atornilladas de tres piezas, en medida de 8,5” x16” delante y de 10,5” x17” detrás.
Neumáticos: Goodyear Eagle GS-C, en medida de 245/45 ZR16 delante y de 315/35 ZR17 detrás.
Presiones de ruedas: 2,0 bar delante y 2,0 bar detrás según el fabricante con neumaticos frios.

Cotas

Largo/ancho/alto: 4391/1900/1164 mm
Batalla: 2438 mm
Vías (del/tras): 1533/1594 mm
Peso: 1243 Kg.

Prestaciones

Velocidad máxima: 290 Km/h
Aceleración de 0 a 100 Km/h: 4,5 segundos

Datos

A principios de los 90 volvian las carreras de resistencia con vehículos GT a los circuitos y muchos eran los fabricantes que apostaban por su participación. Lotus decide participar, pero primero debe homologar una versión de calle para poder inscribirse en la categoría GT1. El Lotus Esprit Sport 300 es presentado el 20 de Octubre de 1992 en el Salón Internacional del Automóvil de Inglaterra en el NEC de Birmingham. Basado en el Lotus Esprit SE, tipo 82, el Sport 300 es mas ligero, tiene un chasis mas rígido con refuerzos en la suspensión, pinzas de freno marca AP de cuatro pistones, llantas OZ Racing y un alerón nuevo trasero. Volverá a ser mostrado un año después de nuevo en el Salón del Automóvil de Londres en Octubre de 1993 en Earls Court una vez comenzada su producción.
Utiliza el motor de cuatro cilindros de 2,2 litros y 16 válvulas, código de motor 910 S, con un nuevo turbo compresor Garrett y un nuevo intercooler mas eficiente. Internamente encontramos en la culata unas válvulas de admisión de mayor diámetro y una reprogramación en la centralita de la inyección.
En el interior se eliminan los equipamientos de confort como el aire acondicionado o el sistema estereo de radio. Se utilizan pedales perforados de competición, asientos tipo baquet marca recaro y se utilizan tapizados en piel Alcantara.
Bajo pedido se ofrecerán dos kit diferentes, la kit Lujo que incluye el sistema de aire acondicionado y el kit Competición que incluye una barra antivuelco para la aparte posterior, cinturones tipo arnés de cuatro puntos y extintor.
Un total de 64 unidades seran fabricadas del Lotus Esprit Sport 300 en forma de serie limitada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario